inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rescatado un halcón frente al estadio Vicente Calderón
El ave sobrevolaba los balcones de los edificios próximos al estadio, posándose en las barandillas

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal han rescatado un halcón Harris que se había escapado de su cuidador cuando se encontraba realizando vuelos disuasorios en el estadio Vicente Calderón.

Los agentes recibieron un aviso para acudir al rescate, según el llamante, de "un águila con cadenas en las patas", que se encontraba en un balcón de un edificio de la Avenida de Manzanares. Cuando la Unidad de Medio Ambiente llegó al lugar del aviso, pudo comprobar que se trataba de un halcón Harris con cintas identificativas, que se encontraba en el balcón de un séptimo piso.

Los agentes accedieron al edificio, observando que el halcón se encontraba en buen estado pero asustado, realizando vuelos de una terraza a otra hasta alcanzar un décimo piso de la calle San Alejandro, desde donde planeó a otro inmueble frente al campo de fútbol.

Una llamada telefónica a la Asociación de Cetreros de la Comunidad de Madrid, les indicó que pudiera ser del personal que se encontraba en el estadio trabajando con rapaces.

Uno de los agentes acudió al campo Vicente Calderón donde el cuidador del ave confirmó la ausencia de la rapaz llamada "India", que no respondió a sus llamadas cuando se encontraba trabajando junto con otros cetreros en el estadio. La agente condujo al cetrero al lugar donde se encontraba su compañero, que había seguido los vuelos del halcón. Desde lo alto de un árbol al otro lado del río Manzanares finalmente "India" acudió al reclamo de su cuidador.

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal, recuperó el pasado año tres halcones Harris en perfecto estado, localizando en todos los casos a sus cuidadores./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic