inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rommy Arce desecha la posibilidad de reubicar el Pegaso de la Plaza de Legazpi
La concejal presidenta de Arganzuela mantiene que la escultura presenta serios daños, lo que impide su traslado

La concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha explicado que el traslado del Pegaso de la Plaza de Legazpi es “inviable” debido a que sus piezas se encuentran “muy dañadas”. Los grupos de la oposición solicitaron la realización de un estudio para abordar la reubicación de la escultura; sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que los organismos que velan por el patrimonio cultural de la ciudad se muestran contrarios a dicha iniciativa. 

Si bien la edil de Ahora Madrid se muestra partidaria del requerimiento del resto de partidos políticos, el procedimiento es “inviable” por razones presupuestarias y por el estado de la pieza artística. "Los informes que nosotros tenemos tanto de la Dirección General de Patrimonio, del propio Ayuntamiento de Madrid, como de otros organismos que velan por el patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad, nos transmiten que el estado de este conjunto de las diferentes piezas no es el mejor y que, además, encontrar un emplazamiento que devuelva a este conjunto escultórico el objetivo para el cual fue creado es prácticamente inviable", ha apostillado Arce.

Durante el debate plenario, el portavoz vocal vecino de Arganzuela y vocal del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Javier Gámez, insistió en las deficiencias que presentaba la escultura, debido en parte a las "vibraciones de vehículos y contaminación que soporta diariamente". En este sentido, Arce ha aclarado que continuarán con sus trabajos de mantenimiento del Pegaso, cuya pieza está siendo restaurada actualmente ya que la cola del animal se había desprendido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic