inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El satélite Gaia de la ESA en el ciclo de conferencias del Planetario
Mañana jueves, 12 de noviembre, segunda conferencia del Ciclo de Otoño que debate sobre las noticias más actuales del Universo

 El catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Barcelona y Director del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña ofrecerá mañana, jueves 12 de noviembre, la ponencia "Gaia: ¡mil millones de estrellas!", la segunda sesión del Ciclo de Conferencias de Otoño en el Planetario de Madrid, organizado conjuntamente con la Obra Social "La Caixa".


Esta es la 22ª edición de este ciclo, que anualmente trae temas de máxima actualidad científica y a cargo de expertos en los campos de la Astrofísica y las Ciencias Planetarias. Este año, entre los temas de estas ponencias, ya se ha tratado el pasado jueves el telescopio espacial James Webb; y en futuras sesiones se hablará del satélite de la misión New Horizons de NASA a Plutón y su sistema de lunas; la misión espacial Rosetta que llegó al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko;  o las Explosiones cósmicas y su influencia en la (exo) vida inteligente y el Universo. 


Gaia: ¡Mil millones de estrellas! El satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea, ESA, fue lanzado al espacio  a finales de 2013 y en  julio de 2014 empezó sus operaciones científicas.

El objetivo de Gaia es descifrar la historia de la formación y evolución de  nuestra galaxia, y para ello está  recogiendo datos de gran precisión  sobre las posiciones, movimientos,  distancias y propiedades físicas de más de mil millones de estrellas. Ello constituye el primer censo significativo de las estrellas de la Vía Láctea. Además, Gaia observa desde objetos menores del sistema solar a quasares muy lejanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic