inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
South Summit 2016 se traslada a LA NAVE, el gran centro de innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías
El emplazamiento ideal para debatir la actualidad de la innovación y generar nuevas oportunidades de negocio entre startups, innovadores, inversores y corporaciones

De la tradicional plaza de toros de Las Ventas al innovador espacio LA N@VE, que acogerá del 5 al 7 de octubre, la próxima edición de South Summit. Este traslado responde al fuerte crecimiento y a las progresivas necesidades de un encuentro que en la última edición reunió en el ruedo madrileño a más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores, cifras que se prevé aumentarán este año. 

La elección de este nuevo espacio, diseñado ad hoc para eventos de innovación y emprendimiento como South Summit., ha estado motivada, además, por la sinergia entre ambos. Como centro tecnológico de promoción e implantación de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías, LA N@VE conecta con los conceptos inspiradores y estratégicos del encuentro: la apuesta por el emprendimiento, la creación de negocio, el intercambio de ideas, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción.

La ubicación en este nuevo espacio supone un ejemplo más del papel integrador que juega el ecosistema emprendedor en una ciudad como Madrid, al ayudar a dinamizar zonas más alejadas del centro de negocios tradicional. Este nuevo planteamiento supone un cambio de chip, que va a inundar toda la ciudad, contribuyendo a reforzar la consolidación de la capital de España como Hub Global del emprendimiento y la innovación.  

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “LA N@VE es un lugar ideal para los startuperos. Estamos convencidos de que este cambio ayudará a consolidar Madrid como ciudad innovadora y a fortalecerla dentro del mapa mundial del emprendimiento”.

Bajo el título ‘The Disruptor´s Playground’, las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, en el que se analizará el impacto de la innovación en las principales industrias: Fintech, Industry & NRG, Travel, Food, Fashion & Lifestyle,  Education, Health & Wellness, y Media & Entertainment.

¿Cómo alimentaremos a los más de 9.000 millones de habitantes que se estima tendrá la Tierra en el año 2050? ¿Qué tecnologías nos ayudarán a aumentar la esperanza de vida? ¿Qué impacto real tiene el mundo conectado hacia el que nos dirigimos? ¿Cómo afecta el Big Data y la realidad virtual al proceso creativo, el modo en el que nos vestimos, nuestros hábitos y la búsqueda del bienestar? ¿Qué productos y disrupciones surgirán en fintech? Las respuestas a todas estas preguntas centrarán South Summit 2016, un encuentro en el que generar negocio, donde compartir ideas para impulsar la creatividad, resolver problemas y generar nuevas oportunidades. Más de 280 speakers e inversores internacionales ya han confirmado su asistencia, entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de LinkedIn vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una incubadora/aceleradora apoyada por grandes corporaciones y ubicada en Londres, además de Made.com y Founders Forum.

Investor Den, espacio exclusivo para inversores

South Summit 2016 contará con un espacio exclusivo para inversores denominado Investor Den. Dentro de esta área, fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales se reunirán para compartir buenas prácticas, discutir amenazas y conectar con nuevas oportunidades de la industria actual y futura.

Entre los expertos en inversión que ya han confirmado su presencia en South Summit 2016 destaca Jeff Clavier, reconocido como ‘super angel’ y fundador y managing partner de Softtech VC,; Eden Shochat, de Aleph, y la mayoría de los fondos europeos más potentes como Index Ventures, Accel Partners, Balderton Capital, TVC y Local Globe.

Éxito de participación en la Startup Competition

En esta edición de la Startup Competition, han participado más de 3.000 proyectos, la cifra más alta alcanzada. Entre ellas, sólo 100 iniciativas serán seleccionadas como finalistas y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016 para dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones y generar visibilidad. Entre los criterios para su selección se valorará la innovación, viabilidad y escalabilidad de su tecnología. Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro, que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, han conseguido levantar más de 500 millones de euros en diferentes rondas de financiación. Entre ellos se encuentran startups tan punteras como Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic