inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Escena de "Tambores na Noite"
'Tambores na Noite' en el Matadero de Madrid
Se estrena hoy y estará en cartel hasta el 13 de junio

El Teatro Nacional Sao Joau estrena hoy en las Naves del Español de Matadero Madrid 'Tambores na Noite', "un texto irregular y provocador, un collage de estilos de un poeta y músico en vías de dramaturgo", según lo define el director artístico de la compañía portuguesa, Nuno Carinhas.

Se trata de un texto de un joven Bertold Brech que estará en cartel hasta el 13 de junio y que dará paso a 'Turismo infinito', de de Antonio M. Feijó a partir de textos de Fernando Pessoa, del 17 al 20 de junio, en el mismo espacio escénico. "Dos clásicos contemporáneos", según el director.

"Lo que aquí celebramos es la llegada inquieta y astuta de un joven dramaturgo, protagonista de la contradicción, militante sedicioso de un nuevo orden. Este espectáculo es fiesta hecha a la luz de la historia (la del Teatro y la Otra), es al mismo tiempo documental de esta Casa, de este grupo de hacedores e intérpretes", dice Carinhas en referencia a 'Tambores na Noite'.

"Es ahora cuando Brecht aparece con el uniforme del soldado Kragler ("el lobo vino con la luna"), a su regreso de la guerra y del exilio, para mostrarnos de qué están hechos y deshechos los tiempos de los que quedan y de los que parten; las respectivas esperas, expectativas, deseos, ambiciones y desaciertos", añade el director de la compañía.

"Aquí está instalado el desorden personal y social, en este lugar que es la trinchera (también estilística) del hogar burgués, cercado por el aire cargado de disparos y de esperanzas abortadas de una revolución fuera de lugar y fuera del tiempo, como lo son todas las revoluciones", añade.

Dan vida a esta historia Emília Silvestre, Fernando Moreira, Joana Manuel, Joao Castro, Jorge Mota, José Eduardo Silva, Luís Araújo, Marta Freitas, Paulo Freixinho, Pedro Almendra, Pedro Frias, Sara Carinhas y Pedro Jorge Ribeiro. La mayoría de estos intérpretes no cantaron o no oyeron cantar la Internacional en la calle, "cuando por el bien de la nación se hizo nuestro 25 de Abril", dice Carinhas. A todos ellos les ha enseñado a cantarla.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic