inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Tempus Fugit', en la Cineteca de Matadero Madrid
Exposición de dibujos y collages del ilustrador Enrique Cavestany “Enrius”, del 1 de marzo al 29 de abril

Cineteca de Matadero Madrid acogerá en su vestíbulo del 1 de marzo al 29 de abril la exposición del pintor, ilustrador de prensa y diseñador industrial Enrique Cavestany ‘Enrius', Tempus Fugit. Cavestarny presentó por primera vez esta colección de dibujos y collages en Innsbruck, donde fue invitado por la Asociación de Artistas del Tirol en 1998. La inauguración en Madrid de la muestra tendrá lugar el 1 de marzo a las 19:30 horas.

Catorce años después de su viaje a Austria "los personajes y situaciones que muestran los dibujos, siguen tan vivos como entonces", según su autor. El procedimiento de las técnicas de reserva -de las que Cavestany es especialista- dota a sus trabajos de unas características gráficas adecuadas al tema de la exposición, creando un ambiente de cierto misterio que rodea a estas "sombrías reuniones de personajes". La muestra se abre con una colección de retratos titulado Gángsters & Falleras. Este artista multidisciplinar ha reunido las historias de estos dos peculiares colectivos en un libro de reciente publicación cuyos relatos mantienen un carácter similar al de las escenas de Tempus Fugit. En esta ocasión, la colección de dibujos y collages ha sido ampliada con dos pinturas que pertenecen a otra serie titulada Retratos de familia, que fue expuesta en Madrid en 1997.

Enrique Cavestany ‘Enrius' (Madrid, 1943) ha ejercido a lo largo de su carrera profesional como pintor, diseñador industrial e ilustrador de prensa -con treinta años de experiencia en El País y en medios como Revista de Occidente, Gentleman o RTVE-. Además, realizó un mural en la Plaza de Cascorro por encargo del Ayuntamiento de Madrid en 1983 y ha sido comisario en 2008  de la exposición La Prensa Ilustrada, Madrid 1976-2008 en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, donde se conserva una extensa colección de su obra. Ha realizado 23 exposiciones individuales y 25 colectivas y su obra figura en diversos museos españoles. La exposición estará abierta al público de las 17:00 horas a las 22:00 horas de miércoles a domingo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic