inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Todo sobre mi barrio, un mapa web colectivo de Arganzuela
Los organizadores de este proyecto en vigor durante abril y mayo llevan meses recogiendo puntos de vista de los vecinos para construir un relato interactivo sobre el distrito.

Durante los meses de abril y mayo aterriza Todo Sobre mi Barrio en Intermediae (Matadero de Madrid, Pº de la Chopera 14). El objetivo de este proyecto, elaborado por las asociaciones Algomas-Arte Rivoluzionario y Laboratorio Urbano, es la documentación de un retrato gráfico colectivo de los alrededores del antiguo Matadero de Legazpi. La visión de los vecinos sobre el barrio y la ciudad que habitan entrará en Intermediae como material expositivo. El proyecto se compone de tres partes: un mapa web (www.todosobremibarrio.com) en el que el usuario puede incluir archivos multimedia asociados a un lugar exacto de la ciudad, de manera que las imágenes, las impresiones personales, los sonidos, las historias y los paisajes percibidos por los habitantes pasan a formar parte de la representación de las calles, edificios y parques de la ciudad. 

En segundo lugar, el material que los vecinos aporten al mapa web se expondrá en el wikiespacio situado en Intermediae durante abril y mayo. Cada  sábado los organizadores se pondrán a disposición de los vecinos y visitantes en general para resolver dudas, explicar detalles o ayudar a utilizar el mapa.

La tercera parte del proyecto consiste en cuatro talleres de participación ciudadana a los que están invitados todos los vecinos del distrito, y que se celebrarán en Intermediae a partir de las 11.00 horas, los días 14 de abril (contraste entre presente y pasado), 21 de abril (taller con niños), 5 de mayo (taller con jóvenes) y 12 de mayo (taller de diagnóstico urbano de la zona).

A través de una serie de dinámicas y juegos, se trabajará en la elaboración de mapas de puntos positivos y negativos de la zona (amenazas, problemas, fortalezas, oportunidades, soluciones...). El resultado de los talleres se incorporará al mapa web y a la exposición. El día 24 de mayo se hará una presentación pública de los resultados del proyecto, y se abrirá un debate sobre el futuro de una herramienta de este tipo para la ciudad de Madrid. 

Todo Sobre mi Barrio forma parte del Programa de Ayudas a la Creación Contemporánea del Área de Las Artes del Ayuntamiento.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic