inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajadores del CEP de Pontones se manifiestan a diario en contra de la privatización.
Los trabajadores del CEP de Pontones se manifiestan a diario en contra de la privatización.
Ver además...
En Pontones por la Sanidad pública
UPyD pide explicaciones de cómo se va a desarrollar el plan de externalización de la gestión sanitaria en Madrid
Los trabajadores del Centro de Especialidades de Pontones, en contra de su privatización
La cuarta planta del centro ya está ocupada por trabajadores de la empresa privada Capio, y en la tercera, están haciendo obras. Los trabajadores se quejan de la desinformación total que tienen, que les provoca una gran inseguridad e inquietud.

Más de 40 trabajadores del  CEP (Centro de Especia-lidades Periféricas) de Pontones han presentado unas 30.000 firmas a la Consejería de Sanidad en contra del proceso de privatización que está sufriendo dicho centro.
 
En la cuarta planta ya están trabajando los profesionales de Capio, empresa privada que tiene también la titularidad del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Los trabajadores se quejan sobre todo de la falta de información: “Es muy triste que nos enteremos de que algo está pasando por los golpes de las obras... aquí nadie nos dice nada” ha comentado a EL DISTRITO uno de los trabajadores afectados de Pontones. Esa planta está ocupada por trabajadores de la empresa privada, que ya trata a enfermos nuevos de la zona.

Por otra parte, la planta tercera está de obras. Nadie sabe lo que están haciendo allí, tienen las puertas cerradas y no les dejan pasar. Antes, allí se encontraban las oficinas de administración, ahora no saben para qué se va a utilizar. 

Visita socialista al centro

David Lucas, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Maru Menéndez, portavoz socialista de la Asamblea han visitado el Centro de Pontones para mostrar su apoyo a los afectados. “Los socialistas estamos en contra de que la sanidad pública, uno de los mejores bienes colectivos que tenemos, pase a manos privadas y se conciba como una oportunidad de negocio”, afirmó Menéndez en su visita. 

Los trabajadores sienten ante todo “inseguridad e inquietud”, porque no saben qué va a pasar, “no sabemos si vamos a permanecer en este centro o nos enviarán a otro”, comentaba uno de los afectados. Por ahora, ha desaparecido el laboratorio del CEP. Los análisis clínicos generados en el centro son enviados a una empresa privada, y los profesionales que trabajaban en dicho laboratorio han sido enviados a otros centros de Madrid. Esto crea un gran desconcierto también entre los pacientes, que quieren que les sigan tratando los doctores de siempre y no saben si va a ser posible. Por ahora, los sanitarios han decidido manifestarse ha diario a las 12.00 y 17.00 horas en la puerta del centro para exigir información sobre el proceso y su futuro.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic