inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Triple cita musical para este fin de semana en La Casa Encendida
El domingo, el programa de Radio 3 'Duendeando' y La Casa Encendida recuerdan a Enrique Morente cuando se cumplen 3 años de su fallecimiento, con la presencia de su familia y amigos. Su hija Soleá pondrá la música

La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid ofrece este fin de semana una cita imprescindible para los amantes de la música. El homenaje a Enrique Morente, con la emisión en directo del programa de Radio 3, “Duendeando” desde el patio de La Casa Encendida; L.A y los Hermanos Cubero dentro de los concierto de “La Caja de Música” del ciclo “En Familia”; y la micropoesía de Ajo, junto a Judit Farrés y Sergio Mora, ofrecen un atractivo y animado fin de semana en la capital, en el que se mezclarán géneros musicales tan diversos como el Flamenco, el Pop y el Folk.

Este viernes se cumplen 3 años del fallecimiento de Enrique Morente. Por este motivo Radio 3 y La Casa Encendida ofrecen una cita en la que estarán la familia Morente al completo y los amigos del cantaor granadino. “Duendeando”, el programa dedicado al flamenco de la Radio Pública, y al que el maestro acudía con frecuencia, se emitirá en directo desde el Patio de La Casa Encendida, lugar en el que Morente presentó dos de sus discos, “El pequeño Reloj” y “Morente sueña con la Alhambra”.

Desde las 16.30 horas se podrá ver el documental “Morente: La Pasión” (Juan Verdú, 2012). A las 18 horas comenzará la emisión en directo del programa “Duendeando” en el que participan la familia al completo y amigos como Carmen Linares, El Negri, o Balbino Gutiérrez. Actuarán en directo entre otros, Soleá Morente y Antonio Arias (Lagartija Nick). El homenaje es el punto de partida de la iniciativa “Morente más Morente” organizado por la familia y los amigos del cantaor y que desde el mes de enero llenará de flamenco, poesía y rock, varios espacios de la ciudad de Madrid.  

Un concierto inédito
 
A la finalización del programa, se va a proyectar el concierto “Las mil y una noches” que ofreció Enrique Morente, con la colaboración de José María Sicilia, en el año 2005 gracias a un proyecto del Centro Atlántico de Arte Moderno y cuya grabación ha sido cedida por Radio Televisión Canaria. El concierto que fue emitido por la Televisión Canaria no se ha visto nunca en la península.
 
Además, todo aquel que no pueda acudir a La Casa Encendida, puede seguir el evento en directo, a través del streaming que ofrecerá Radio 3 y en Twitter, mediante el hashtag #RecuerdoaMorente.La Casa Encendida, desde la web de
 
El domingo 15, el ciclo “Soundays” ofrecerá la actuación de la micropoetisa Ajo. Junto a Judit Farrés y Sergio Mora, ofrecerán un microshow a tres bandas, en una ocasión inédita, en la que Ajo pondrá la voz y Farrés y Mora ilustrarán paisajes sonoros llenos de emociones que abrirán el apetito a sensaciones desconocidas.
 
Completan el fin de semana lleno de actividad y música en el centro socio – cultural madrileño, los conciertos de “La Caja de Música” incluidos dentro del ciclo “En Familia”. El dúo alcarreño “Los Hermanos Cubero” y su fusión del bluegrass norteamericano y el folk castellano harán que los niños disfruten de una experiencia divertida que se completa el domingo 15 con la actuación del mallorquín Luis Albert Segura, más conocido como L.A, que ofrecerá un concierto en su formato más básico: acompañado de su guitarra, cantando a los pequeños de tú a tú.
 
 
Sábado  14 de diciembre 
Auditorio. 12.00 h.
Conciertos de La Caja de Música.  Los Hermanos Cubero
 
Dúo formado por dos hermanos alcarreños emigrados a Barcelona, que  han llevado a la práctica su sueño. Al igual que “The Byrds” fusionaron el Folk americano y el Rock, los Cubero han conseguido fusionar el “bluegrass” norteamericano con el folk castellano. Algo que no es tan descabellado como puede parecer. De hecho, las raíces del “bluegrass”, el “country”, el folclore genuinamente estadounidense, se encuentran en la vieja Europa: en Irlanda y Reino Unido.
 
De este dúo excepcional ya se ha dicho todo: hijos bastardos de Bill Monroe y Agapito Marazuela, interpretan por igual la entradilla del maestro segoviano, que un instrumental que parece sacado de las montañas de Kentucky. He ahí uno de los grandes logros de Los Hermanos Cubero: tanto vocal como instrumentalmente son capaces de evocar simultáneamente los sonidos de Guadalajara, Segovia y Tennessee. Su alegre, ocurrente y vital personalidad, hacen de sus conciertos una experiencia emocionante y muy divertida.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic