inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Últimos días para visitar la instalación (SELFI), de Darya von Berner, en Matadero
Abierto x Obras acoge esta exposición que podrá visitarse aún hasta el 31 de julio

La instalación (SELFI) de la artista Darya von Berner, comisariada por Carlota Álvarez Basso, podrá visitarse en la sala Abierto x Obras, de Matadero Madrid hasta el próximo 31 de julio. Se trata de una exposición que versa sobre la percepción, la atención, la ecología y el selfi y se ha producido para el espacio Abierto x Obras, antigua cámara frigorífica del Matadero municipal que desde su rehabilitación en 2007 acoge instalaciones site specific.

Desde su inauguración en febrero, (SELFI) ha recibido una media de 600 visitas presenciales diarias ampliadas virtualmente en las redes sociales por las innumerables fotografías conversacionales difundidas a través de Twitter, Instagram, Facebook, etc.

La obra de Darya von Berner, que invita a la interacción, ha supuesto una verdadera inmersión en una obra de arte público. En la instalación de luz, al fondo de la gran nave en penumbra, un foco central en el suelo atrae la atención de quien entra en la sala; tras caminar a lo largo de ésta y situarse bajo el foco, el visitante ve reflejada su imagen al fondo. Este es el momento en que puede tomar una foto de su reflejo en un gran espejo mural hasta entonces invisible, con objeto de poder contemplarse en el punto en el que confluyen todas las líneas de la sala en una perspectiva que podemos llamar renacentista. O, por el contrario, puede también realizar una autofoto con la que compartir esta experiencia con otras personas y generar una fotografía conversacional.

La percepción de la individualidad moderna en esta instalación permite a los visitantes experimentar dos maneras distintas de ver el mismo entorno. A través de esta obvia negación de una única lectura de lo que observamos, aquello que llamamos comprensión y cualquier conclusión determinante es puesta en tela de juicio.

A lo largo de los meses en los que ha estado programada en Matadero Madrid, la instalación ha inspirado a su vez iniciativas de la más diversa índole que abarcan performances, danza, conciertos e innumerables reportajes fotográficos.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic