inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD celebra su primer año en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid en un acto público en Madrid Río

 Unión Progreso y Democracia está de aniversario en la Comunidad de Madrid. Este mes se cumple un año desde que UPyD entrara con fuerza en las instituciones madrileñas, consiguiendo cinco concejales en el Ayuntamiento de Madrid y ocho diputados autonómicos en la Asamblea de Madrid, además de 59 concejales repartidos en 31 municipios de la Comunidad.

La formación magenta ha querido celebrarlo en la calle, para reforzar lazos con la ciudadanía, que hace doce meses mostró su apoyo a UPyD para que entrara por primera vez en las instituciones madrileñas.

 

El acto ha comenzado con la intervención del diputado nacional de UPyD, Toni Cantó, que ha resaltado el ejemplo que están dando los concejales y los diputados de UPyD en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid desde que entraron hace un año, “demuestran día a día que se puede hacer política de otra manera, que se puede llevar a la práctica un programa y unas ideas, que se puede dar ejemplo a los ciudadanos de austeridad, y que a pesar de ser una formación política pequeña, UPyD es rentable para los ciudadanos”.

 

El diputado autonómico y portavoz adjunto, Ramón Marcos, ha relatado la experiencia de UPyD este año en la Asamblea de Madrid y ha señalado que “en este primer año, hemos podido comprobar cuánto se parecen el PP y el PSOE en la forma de gobernar. Siempre están pensando en mantener el ‘status quo’, en lugar de en hacer políticas que aborden los problemas de forma diferente y con ejemplaridad”.

 

Marcos ha resaltado que, en este año, “el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha demostrado falta de rumbo y provisionalidad en sus decisiones. Aguirre actúa movida por el titular y su fama, pero sin saber realmente qué hacer, y esa forma de gobernar con ausencia de rumbo para tener un país preparado, nos ha conducido finalmente al rescate europeo y a la necesidad de hacer grandes cambios institucionales”.

 

Por su parte, el concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha dicho que "durante estos doce meses, hemos trabajado con mucha ilusión por estar cerca de las necesidades reales de los madrileños, y poco a poco vamos abriendo un nuevo camino desde una nueva forma de entender la política. Los ciudadanos de Madrid perciben ya a UPyD como la alternativa, con credibilidad y coherencia, frente a los 21 años de mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Madrid".

 

El acto lo ha cerrado el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que ha recordado que “UPyD ha conseguido que los ciudadanos entren en la Asamblea de Madrid y sean ellos los protagonistas de la política regional. Unión Progreso y Democracia tiene una nueva forma de hacer política y lo está demostrando día a día”.

 

Velasco ha hecho balance del trabajo realizado este año por el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, y ha destacado algunas de las iniciativas presentadas en la Cámara regional como:

 

- la reducción del número de diputados y la rebaja de un 10% de su sueldo.

- ahorro de más de 600 millones de euros aplicando la austeridad selectiva y eliminando gastos innecesarios de la Administración.

- la gratuidad del transporte para menores de 6 años.

- la realización de auditorías y racionalización de la organización de los municipios de la Comunidad de Madrid, para acabar con el despilfarro en los ayuntamientos.

- medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

- abrir un proceso de debate sobre el reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, para garantizar servicios en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos españoles.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic