inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD se compromete a acabar con los taxis de la droga en Embajadores
El candidato a la Alcaldía, David Ortega, apuesta por dar prioridad a los programas de prevención y tratamiento a la drogodependencia

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha recorrido esta mañana la glorieta de Embajadores y sus calles adyacentes para conocer de primera mano la situación de un problema habitual de la zona, los ‘cundas’ o taxis de la droga. Se trata de transporte de drogodependientes desde el centro de Madrid hasta el supermercado de la droga de la Cañada Real. El continuo trasiego de toxicómanos se concentra básicamente en las calles de Embajadores, Ercilla, Moratines y Martín de Vargas y altera la convivencia del barrio, además de afectar a sus comercios y originar problemas de seguridad.

Ortega, que se presenta a la Alcaldía de Madrid como candidato de UPyD, se ha comprometido a poner todo de su parte para solucionar este problema. “No será fácil y no tenemos varitas mágicas, pero desde luego tenemos claro que mirar hacia otro lado, como lleva haciendo el Ayuntamiento todos estos años, no conduce a nada. La coordinación con la Delegación del Gobierno ha de ser perfecta, y la Policía Municipal debe de apoyar el trabajo de Policía Nacional”, ha explicado el portavoz.
 
Un enfoque basado sólo en la Seguridad no es suficiente, en opinión de Ortega. Por eso, la formación magenta apuesta por dar prioridad a los programas de prevención y tratamiento a la drogodependencia que tiene el Ayuntamiento de Madrid. “Lo fundamental son las personas, ya sean vecinos con un problema de seguridad a la puerta de su casa o enfermos que necesitan la atención y el apoyo de las administraciones”, ha recalcado David, quien ha añadido que  “por eso, cuando sea alcalde de Madrid, no dejaremos a nadie detrás por mucho que golpee la crisis”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic