inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los nuevos edificios conviven con locales abandonados y tapiados.
Los vecinos de Legazpi, hartos de las malas condiciones del barrio
El PSOE ha llevado al Pleno una propuesta en la que piden que se tomen medidas para mejorar la situación del barrio, que recientemente ha sufrido una inundación.

Los vecinos del barrio de Legazpi llevan años quejándose de la situación, para ellos de abandono, en la que se encuentran. En el Pleno municipal del mes de octubre, el PSOE ha llevado una propuesta en la que han pedido que se actúe para que mejore la calidad de vida de estos vecinos. La propuesta se refería a la zona comprendida entre las calles Maestro Arbós, Ricardo Damas y Teniente Coronel Noreña. 

Es una zona en la que se están construyendo numerosas nuevas viviendas, nuevas construcciones que conviven junto a edificios a medio derruir y casas antiguas de dos plantas. Es una zona de contrastes, en la que los vecinos conviven con aceras llenas de baches, solares repletos de basura y arbustos secos y rejillas cegadas. Por si esto fuera poco, recientemente han sufrido una fuerte inundación de entre 30 y 40 cm. que, según los vecinos, se podría haber evitado si las alcantarillas hubieran estado limpias. 

El PSOE, en boca de su vocal vecino Agustín Ortega, pedía a la junta una inspección general de la zona, además de que se realizaran las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de estos vecinos en un plazo de entre uno y tres meses. 

La concejal del distrito, Lola Navarro, agradeció la propuesta socialista, además de reconocer que “en esa zona hay muchas carencias, lo conocemos, nos preocupa y trabajamos en ello”. Debido a esa preocupación, Navarro reconoció que ha convocado una reunión con algunos vecinos de Legazpi el día 8. 

La concejal pidió paciencia, ya que es una zona en transformación. Aceptó la propuesta pero ampliando el plazo de ejecución y se comprometió a traer de nuevo este tema al Pleno dentro de 6 meses, para  seguir la situación del barrio. 

Desde el PSOE e IU se aceptó la transaccional, pero se pidió que se solucionaran de manera urgente asuntos como el alumbrado y alcantarillado, para evitar nuevas inundaciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic