inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos de Nudo Sur apoyan la lucha por la Sanidad Pública
La Asociación muestra su apoyo al encierro y anuncia movilizaciones en favor del Centro de Salud de Legazpi.

La asociación de Vecinos "Nudo Sur" anuncia movilizaciones ciudadanas en las próximas semanas en apoyo del Centro de Salud de Legazpi, uno de los posibles 26 centros "cedidos" al lucro privado por la Consejería de Sanidad.

"Ante la alarmante situación de los servicios públicos y, en concreto, de la sanidad", la Asociación de Vecino "Nudo Sur" quiere hacer constar:

1. El apoyo rotundo de los vecinos a una sanidad como servicio de titularidad y gestión pública, derecho irrenunciable adquirido a través de la lucha y el esfuerzo de sucesivas generaciones de ciudadanos.

2. La evidente connivencia de intereses personales y económicos relacionados con algunos de los máximos responsables políticos de esta privatización, hecho que, de por sí, debería generar una actuación inmediata de oficio de la fiscalía general del estado si ésta estuviera realmente al servicio de los intereses de los ciudadanos y del estado.

3. El seguimiento de la huelga en los centros de salud ha sido prácticamente total, como es el caso del centro de Salud de Legazpi, a pesar de las información falseadas de la Consejería de Sanidad.

4. Ante la indefensión que supone la falta de mecanismos de control democrático los ciudadanos están legitimados para oponer resistencia con todos los medios a su alcance ante una política que en otros ordenamientos jurídicos más democráticos se entiende un expolio del patrimonio público, del bien común, en beneficio de manos privadas, penado como lo que es: un delito.

5. Cualquier empresa de titularidad privada que se haga cargo del Centro de Salud de Legazpi tendrá que enfrentarse al rechazo ciudadano y al boicot de los vecinos de sus actividades empresariales ilegítimas.

La asociación pide a los responsables políticos de la Comunidad de Madrid "que actúen en consecuencia si no son capaces de gestionar el patrimonio público: que dimitan. La sociedad madrileña no debe pagar con una pérdida de sus derechos la incapacidad profesional e intelectual de los actuales cargos nombrados a dedo para gobernar lo que es de todos".

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic