inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos piden a Carmena la "paralización inmediata" de la construcción del Plaza Río 2
En un comunicado, la FRAVM ha solicitado la apertura de una inspección a las obras del futuro centro comercial

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha reclamado hoy al Ayuntamiento de la capital la paralización "inmediata" de la construcción de un centro comercial en Madrid Río, al no contar con la "preceptiva licencia de obras". En un comunicado, la FRAVM ha solicitado la apertura de una inspección a las obras del futuro centro comercial Plaza Río 2, en la calle Antonio López, tras tener en cuenta las demandas del vecindario.

Según ha denunciado la federación, los promotores de las obras no cuentan con licencia y "se han limitado a presentar en las instancias municipales una declaración responsable, un procedimiento que, en principio, parece acorde con lo que establece la Ley 2/2012, de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid".

El proyecto contempla la construcción de un centro comercial con 1.500 plazas de aparcamiento que, a juicio de la FRAVM y de las asociaciones vecinales del ámbito, "ocasionará graves perjuicios a los pequeños comercios de los distritos de Usera y de Arganzuela con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo". Además, creen que este centro comercial "empeorará los ya perceptibles problemas de congestión y de movilidad", "eliminará el suelo disponible para edificar equipamientos colectivos en un ámbito muy deficitario en materia de dotaciones" y "abrirá una brecha entre el barrio y el parque de Madrid Río".
Sin respuesta a las alegaciones
La FRAVM ha recordado que el pasado mes de febrero presentó junto con las asociaciones vecinales de los distritos de Usera y de Arganzuela y "numerosos técnicos y expertos" escritos de alegaciones al Plan Especial "que no fueron contestadas". "El solar llevaba años sin uso y a pocos meses de las elecciones a los promotores y a las autoridades municipales les entraron las prisas", ha señalado.
El anterior Gobierno municipal de Ana Botella anunció el pasado mes de enero la construcción de este centro comercial en el mismo terreno en el que se autorizó levantar un hotel de 27 plantas. Fuentes municipales informaron de que el nuevo proyecto se podía llevar a cabo con la misma autorización que el anterior, puesto que no cambia la edificabilidad permitida.
El Grupo SCC, promotor de este espacio, anunció en su web la apertura en 2017 del centro comercial Plaza Río 2, del mismo estilo que otros con los que ya cuenta en España y otros países.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic