inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cine de verano anterior a la macro-terraza del Tierno Galván.
Vecinos en pie de guerra contra la macro-terraza del Tierno Galván
La Asociación vecinal Nudo Sur ha denunciado que el ruido que genera la discoteca nocturna, tras el cine de verano, es una “salvajada” para las viviendas.

La Asociación de Vecinos Nudo Sur ha remitido un escrito al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y a la Junta Municipal de Arganzuela en el que solicitan medidas correctoras ante la instalación, por tercer año consecutivo del cine y discoteca nocturna en el Tierno Galván.

En la carta enviada explican a la Administración que “mantener hasta altas horas de la madrugada una actividad privada es incompatible con el descanso de los vecinos”.

Este evento, programado para las noches del 11 de julio al 4 de agosto, según “la experiencia de los otros años, incumplen reiteradoamente los horarios previstos de cierre, horarios ya muy por encima del nivel de respeto al legítimo descanso de los vecinos del entorno”, se detalla en el comunicado.

De este modo, los vecinos piden que se cumpla la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del Ayuntamiento de Madrid y solicitan que “sea revisada de manera inmediata la concesión de la licencia”, para la actividad en el parque Tierno Galván. En su defecto, piden que “sean adoptadas medidas correctoras efectivas, como las exigidas en otros momentos a  eventos festivos de nuestra ciudad de mucha menor duración, como la obligación de utilización de auriculares para la emisión del sonido en horario nocturno,  tanto del cine como de la discoteca”.

Una “tortura para los vecinos”

El cine de verano y macro-terraza del Tierno Galván permanecerán abierto durante “más de 20 noches consecutivas, es una salvajada para las viviendas colindantes al parque”, según Ángel Lomas, presidente de la AV Nudo Sur.

Según la experiencia de los vecinos, “los años anteriores el límite de horario diario era hasta la 1:30 y fines de semana hasta las 3:00, pero ni con esos limites tan holgados lo cumplen”, según Lomas.

Sobre el cine de verano no tienen queja, ya que la Asociacion Nudo Sur considera que respeta los niveles de sonoridad, pero “la ‘discoteca que empieza a continuación es una como una tortura para los vecinos”, sentencia Ángel Lomas.

Comentarios: 1
Maria Luisa García dijo el 13/07/2012 a las 10:49h.
Hay que vivirlo para entenderlo. Da igual que los niños tengan que dormir, que haya ancianos, enfermos o simplemente trabajadores que se levante a las seis de la mañana. Llevamos tres años aguantando (protestando) y la señora Botella nos dice el año pasado que "no hay quejas de los vecinos" MENTIRA. En cuanto a lo que dice el Sr. Lomas, el cine tambien molesta, menos claro que la música... En mi casa ventanas y persianas se cierran y aún así la televisión, durante "la película", no se oye.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic