inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vicente Calderón: El Ayuntamiento apuesta por la máxima coordinación con la Comunidad
"El Ayuntamiento no va a consentir que el conjunto de los madrileños asuman, a su exclusiva costa, el pago de infraestructuras y obras de urbanización necesarias que requieren los nuevos crecimientos que se producen en la ciudad"

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la máxima coordinación con la Comunidad de Madrid, y va a seguir manteniendo esta misma posición de lealtad y coordinación institucional. Así ha sido, así debe de ser y así será", ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ámbito de Mahou-Vicente Calderón.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se sigue defendiendo lo que el pasado jueves 2 de febrero declaró el vicepresidente de la Comunidad de Madrid cuando señaló "que la limitación de alturas que estableció hace tiempo la Comunidad para los edificios de nueva construcción se refería a nuevos desarrollos y no a suelo consolidado, tal y como recogió la Agencia Efe. Tesis que ese mismo día avaló también públicamente el Ayuntamiento de Madrid.

La sentencia del TSJM falla contra un Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 29 de diciembre de 2009, acuerdo por el que se aprueba definitivamente la modificación puntual del PGOUM de 1997 en el ámbito Mahou-Vicente Calderón. "Un acuerdo, incluso, que antes de su aprobación por la Comunidad de Madrid, recibió -explicó el vicealcalde- el informe favorable de la Comisión de Urbanismo de Madrid, que está presidida además por la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid".

De hecho, no hay que olvidar que, el Considerando Quinto de la sentencia, reconoce expresamente que la modificación puntual del planeamiento atiende a los intereses generales de la ciudad.

Miguel Ángel Villanueva subrayó que "los ciudadanos tienen que tener claro que el Ayuntamiento no va a consentir que el conjunto de los madrileños asuman, a su exclusiva costa, el pago de infraestructuras y obras de urbanización necesarias que requieren los nuevos crecimientos que se producen en la ciudad. Éste es, además, el criterio establecido en la propia Ley del Suelo, al exigir que los promotores de suelo asuman costes equilibrados con las plusvalías que reciben".

Éste es un criterio que, además, aplica también la Comunidad de Madrid, donde en desarrollos como, por ejemplo, la prolongación de Castellana, el coste de la obra de la ampliación de la Línea 10 de Metro corre a cargo, por así haberlo exigido la propia Comunidad de Madrid, de los promotores de suelo. Es decir, exactamente igual a lo que ha previsto el Ayuntamiento de Madrid, con el respaldo de la Comunidad de Madrid, en el ámbito Mahou-Vicente Calderón.

Por último, el vicealcalde destacó que "creemos que este tema debe de tratarse con el rigor que merece, y que no resulta conveniente, a aras a ese rigor, mezclar cuestiones que nada tienen que ver con el objeto de la sentencia y el fallo judicial. Una cosa es el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético de Madrid; y otra cosa es el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que aprueba la modificación del PGOUM "Mahou-Vicente Calderón", el cual, sólo este último, ha sido objeto de la sentencia y, como incluso dice expresamente el TSJM en su fallo, no existe vinculación entre ambos".

Por todo ello, en aras a la coordinación que desde el primer momento ha habido entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, se sigue trabajando conjuntamente para poner en valor y culminar, un ámbito urbano, como es Madrid-Río, que está siendo un ejemplo de regeneración urbana reconocido internacionalmente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic