inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una de las fotografías pertenecientes a la exposición sobre la ayuda humanitaria.
El voluntariado durante la Guerra Civil en imágenes
El Centro Hispano-Colombiano acoge una exposición fotográfica que muestra la acción humanitaria internacional que se realizó durante la Guerra Civil Española.

 

El Centro Hispano-Colombiano ofrece, hasta el 1 de octubre, una exposición fotográfica muy interesante. Aprovechando el 90 aniversario del Servicio Civil Internacional (SCI), y la celebración del año Europeo del Voluntariado, se han reunido un total de 35 fotos inéditas sobre la ayuda humanitaria que el SCI prestó a la población española durante la Guerra Civil. 
 
Evacuación y ayudas 

Unas ayudas que se basaban sobre todo en facilitar la evacuación a los heridos y refugiados. Además, el Servicio Civil Internacional se encargaba de ayudar a los colectivos más vulnerables que en esa situación de guerra había en nuestro país: niños, ancianos, enfermos, embarazadas y madres lactantes. 

Es la primera vez que el SCI organiza una exposición de estas características. Una forma de acercarse  a esos duros momentos para la Historia de España, contemplando este conjunto de imágenes. Las fotos en blanco y negro y color, reflejan además un aspecto pocas veces destacado: el trabajo de los voluntarios durante la misión humanitaria llevada a cabo en esos años. 

El Centro Hispano-Colombiano se encuentra en la calle Ronda de Segovia, 34.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic