inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
XVII edición del Festival de Improvisación Hurta Cordel en la Casa Encendida
Los conciertos acogerán a más de 40 músicos reconocidos internacionalmente.

La Casa Encendida, junto a la Asociación Músicalibre, presenta la decimoséptima edición del Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel. Este acto se celebra por décimo año consecutivo en el Centro de Obra Social de Caja Madrid y cuenta con una participación de más de 40 músicos reconocidos internacionalmente como el saxofonista Evan Parker, el pianista Keith Tippett o la vocalista Maggie Nicols.

 

En este Festival se dará protagonismo al trabajo de improvisadores españoles o residentes en España y habrá un taller centrado en la escucha sonora, a cargo de la educadora brasileña Marisa Fonterrada.

 

Musicalibre ha contado en sus festivales con las más grandes figuras de la improvisación internacional. Butch Morris, Peter Kowald, Peter Brotzmann, Joelle Leandre, Le Quan Nihn, Olivier Benoit o William Parker son algunos de los nombres que han contribuido a hacer de este festival un referente en el calendario anual de eventos dedicados a esta disciplina artística.

 

Hurta Cordel dará comienzo el martes 22 de enero a las 8 de la tarde con el concierto del trío Molimo. El precio por entrada es de 5 euros y tendrá lugar en el auditorio de La Casa Encendida de Madrid. Como fin de fiesta la orquesta FOCO, originada en 1995 y conducida por Maggie Nicols y Terry Day, ofrecerá dos conciertos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic