inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía Aena.es
Se acuerda transformar el contrato de 35 horas a tiempo completo
En el conflicto de la restauración del aeropuerto, celebrada la Asamblea de Trabajadores, se ha ratificado por mayoría el preacuerdo alcanzado el día anterior en el Instituto Laboral de Mediación, después de ser el mismo debidamente explicado y debatido.

Los objetivos de la huelga para los próximos meses, que queda desconvocada, eran la ampliación de las jornadas de 35 a 40 horas, que se cumpliesentodos los acuerdos en materia de ampliación de jornadas, unn sistema salarial que demanda el conjunto de la plantilla, sin discriminaciones entre trabajadores de la misma categoría, el cumplimiento del requerimiento de la Inspección de Trabajo  de 17/07/2017, así como el cumplimiento del pago del concepto denominado “Plus de Responsabilidad” en la categoría de Jefe de Partida.

El acuerdo alcanzado estipula que la empresa se compromete a transformar los contratos con jornada de 35 horas a contrato a tiempo completo. El plazo máximo para efectuar dicha transformación será la fecha de la finalización de la concesión. Así mismo la empresa se compromete a no efectuar contrataciones con jornada de 35h salvo que concurriesen las causas de sustitución legalmente establecidas.

Asimismo, la compañía cumplirá el resto de acuerdos alcanzados con la representación legal de los trabajadores. De este modo tanto las jornadas de fin de semana, como las personas que fueron vetadas por empresa, verán ampliada su jornada. Se creará una Comisión para negociar el actual sistema salarial y el pago de plus de responsabilidad de los Jefes de Partida. El próximo 8 de febrero tendrá lugar la primera reunión.

“Este acuerdo es un paso más en la recuperación de los derechos y un paso adelante para un objetivo primordial, un futuro decente para toda la plantilla. CCOO anuncia que no bajará la guardia y continuará dando la batalla siempre que la situación lo requiera”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic