inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
ADICAE exige a Endesa que ponga fin a los cortes y cambie su política comercial
Junto con Greenpeace, ambas organizaciones intervendrán en la Junta de Accionistas para preguntar por los planes de la empresa.

Representantes de ADICAE y Greenpeace intervendrán en la Junta General de Accionistas de Endesa, tal como hicieron recientemente en la junta de Iberdrola y en la de Gas Natural Fenosa, para conocer los planes de la compañía. ADICAE intervendrá en la junta en representación de los pequeños accionistas para defender y reivindicar sus intereses.   

La asociación de consumidores exigirá a la compañía que acabe de una vez por todas con los cortes de suministro que solo en 2016 alcanzaron a 160.819 personas. Asimismo, ADICAE denunciará la agresiva política comercial que Endesa lleva a cabo en la venta directa en los domicilios, donde habitualmente busca que los usuarios cambien de compañía o incluso que abandonen el mercado regulado para ir al mercado libre sin que esto sea generalmente la opción más favorable para los consumidores. Estas prácticas tienen especial relevancia respecto a los sectores más vulnerables, como son las personas mayores del ámbito rural, que acaban siendo víctimas de la confusión, indefensión y sensación de haber sido engañados. 

Por otro lado, “aunque conlleve un menor beneficio, y ya que se preocupan por la gestión social, es importante también que Endesa incremente las inversiones en la red para evitar los cortes masivos que causan enormes perjuicios a los consumidores. Estos cortes se podrían evitar con un mantenimiento, modernización y mejora de las redes de distribución que a largo plazo redundarían en una mejor consideración de su compañía entre los ciudadanos y en consecuencia en una mejor posición de la empresa y del valor de su acción en el mercado, principal interés de los accionistas”, indican en un comunicado. 

En la política de remuneraciones ADICAE pondrá de manifiesto que no resulta de recibo asimismo, teniendo en cuenta el actual entorno internacional de moderación y contracción de las retribuciones corporativas, que Endesa destine más de 6,2 millones de euros solo a las remuneraciones fijas a sus consejeros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic