inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aena cerrará durante un mes la pista más larga de Barajas
De manera simultánea a la obra de regeneración de pavimentos de la pista 18L-36R.

Aena cerrará hasta el próximo 17 de mayo la pista 18R-36L del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que permanecerá inoperativa durante un mes, debido a las obras de regeneración del pavimento y renovación del balizamiento de la pista y sus calles de rodaje, una actuación adjudicada a la empresa Dragados por valor de 14,1 millones de euros.

La pista 18R-36L es la más larga (4.179 metros de longitud) de las cuatro pistas del aeropuerto y está en servicio desde el año 1998. Es la pista que se utiliza preferentemente para el despegue de las aeronaves de gran envergadura, las que operan los vuelos transatlánticos.

De manera simultánea a la obra de regeneración de pavimentos de la pista 18L-36R, cuya intervención fundamental es la regeneración de los pavimentos y sustitución del balizamiento de la pista y de las calles de rodaje, se han programado otras actuaciones entre las que se encuentran: el traslado de la base de deshielo de aeronaves en la cabecera 36R y el traslado del ILS, sistema de ayuda al aterrizaje, en la cabecera 18R.

En cuanto a los detalles de la obra principal, se regenerarán aproximadamente 167.000 toneladas de pavimento flexible y 5.000 toneladas de hormigón.

Se dispondrá de 14 fresadoras, 3 plantas de aglomerado asfáltico en obra más otras 2 plantas externas, 8 extendedoras, 20 tándem de compactación, 15 compactadores neumáticos, cerca de 100 camiones y 2 plantas de hormigón externas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic