inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Air Madrid.
Aena permitió que Air Madrid volara 8 meses sin permisos
El gestor aeroportuario tardó ocho meses en abrir procedimientos sancionadores contra la aerolínea por incumplir los derechos de vuelo

Air Madrid operó durante al menos ocho meses sin los permisos de vuelo y Aena lo consintió según publica el diario El Mundo citando informes de la asesoría jurídica del gestor aeroportuario. Ese fue el tiempo que el ente tardó en iniciar un procedimiento sancionador contra Air Madrid, pese a las continuas advertencias del entonces director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Oleaga, y del responsable del comité nacional de coordinación aeroportuaria. Ambos solicitaron “acciones inmediatas” contra la compañía, así como la interrupción, “con carácter inmediato”, de los vuelos, según consta en uno de los citados informes, fechado el 10 de julio de 2007, casi un año después de que se detectasen las primeras operaciones de Air Madrid sin ‘slot’. Es decir, sin el permiso administrativo que autoriza a una aerolínea a usar las instalaciones aeroportuarias para aterrizajes y despegues.

El director de Aena, informado sobre la “nula relación” entre los horarios de los billetes vendidos por Air Madrid y los de las operaciones, se limitó a comunicar a la compañía que en invierno se procedería a la aplicación de las “medidas operativas que se estimen oportunas” y le recomendaba tomar acciones para corregir la situación.

No fue hasta el 11 de diciembre, cuatro días antes de que la aerolínea cesara sus operaciones, cuando Aviación Civil le abrió un expediente sancionador pese a que desde junio la oficina de Coordinación de Horarios llevaba advirtiendo de sus incumplimientos.

Air Madrid fue exonerada de los presuntos delitos de estafa y fraude a los consumidores al no encontrar el juez Fernando Grande Marlaska indicios de criminalidad. Ahora, el caso vuelve a estar sobre la mesa pues el magistrado Fernando Andreu, que investiga a varios cargos de Aena por ocultar infracciones, analiza también la posible desaparición de documentación vinculada a ese procedimiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic