inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nube de ceniza en Islandia
Ver además...
Vuelos cancelados en Barajas por las cenizas del volcán de Islandia
Los aeropuertos españoles reanudan sus operaciones
Cancelados 281 de los 1.159 vuelos programados hoy en Barajas
Aena recomienda preguntar a las compañías aéreas el estado del vuelo
La nube de cenizas obligó en la jornada de ayer a cancelar 497 vuelos en España

La agencia europea de control de la aviación, Eurocontrol ha informado que el cierre del tráfico aéreo en el norte de Europa a causa de las cenizas del de Islandia, podría prolongarse al menos otras 24 horas.

En un comunicado, Eurocontrol informó de que para este viernes se esperan alrededor de 11.000 vuelos sobre el espacio aéreo europeo, muchos menos que los 28.000 habituales. Ayer jueves se registraron 20.334 vuelos, añadió.

En España han sido cancelados en el día de ayer un total de 497 vuelos con destino Europa del Norte, de entre los cuales 268 correspondían a salidas de los aeropuertos españoles, como Barajas (Madrid), Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus, según ha informado Aena.

Todos aquellos pasajeros que tuvieran previsto volar entre ayer y el 17 de abril a destinos como Londres, Dublín, Bruselas, Ámsterdam, Copenhague y París, Iberia les facilitará el cambio de billete sin cargos. Para ello será necesario que los pasajeros acudan a la agencia de viajes donde compraron los billetes o llamen al 902 400 500 si compraron el billete directamente con la compañía.

Aena recomienda que todos aquellos pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas. Los teléfonos de información que facilitan son: 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

El cierre aéreo de Reino Unido
La mayoría de los aeropuertos y del espacio aéreo de Reino Unido permanecerán cerrados salvo para vuelos de emergencia hasta las 19.00 hora local de este viernes (20.00 horas en la España peninsular), lo que supone una ampliación respecto a la anterior prohibición anunciada por las autoridades británicas, que duraba hasta las 13.00 horas (las 14.00 en España).

Reino Unido cerró su espacio aéreo este jueves después de la erupción de un volcán en Islandia arrojara toneladas de cenizas a la atmósfera y formara y columna de humo de unos 11 kilómetros. Estas cenizas, que según los expertos podrían causar daños en los motores de los aviones, están siendo empujadas hacia el sur por el viento.

Por otro lado, el NATS afirmó que revisaría las actuales recomendaciones a las 6.30 horas (4.30 en España).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic