inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aguado y los vecinos contra el cierre de las urgencias
Las asociaciones de vecinos han convocado una manifestación esta tarde a las 19:30.

"¡No al cierre de las urgencias, defendamos lo nuestro!", es el lema con el que están llamados los vecinos del distrito para manifestarse en contra de la supresión del servicio de urgencias en Barajas. Esta tarde a las 19:30, partirá una marcha, secundada por las asociaciones de vecinos, desde el ambulatorio de Alameda de Osuna hasta el ubicado en la avenida de Logroño.

Casi 8.000 firmas son las que llevan recogidas estos vecinos contra este cierre con el que "no estamos de acuerdo", según la concejala del distrito, Pepa Aguado. La edil mantuvo ayer un encuentro con los vecinos, a quienes les expuso los argumentos que le trasladó la viceconsejera de Sanidad durante una reunión el pasado 4 de septiembre.

En total se han programado cuatro cierres de servicios de urgencias en la Comunidad, uno de ellos el de Barajas, previsto para principios de octubre. El baremo establecido por la Consejería de Sanidad es de 15 personas de asistencia media diaria a urgencias, mientras que la del distrito se sitúa entre 10 u 11 personas, lo que conlleva este cierre.

"La viceconsejera nos dijo que habían otros dos centros abiertos a 10 minutos, en García Noblejas y Mar Báltico", explica Aguado, pero es consciente de que la gente mayor no dispone de vehículo, tendrá que desplazarse en coche y el tiempo aumentará. Y es que este servicio "lleva 22 años de funcionamiento y voy a luchar para que se mantenga", concluye con rotundidad la concejal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic