inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alerta en Barajas, inmovilizan un avión ante un posible caso de ébola
El pasajero de nacionalidad nigeriana y procedente de Lagos padecía una “cefalea”, tenía temblores, aunque no registraba fiebre

Un avión de la compañía Air France, un Airbus A321, procedente de París ha sido inmovilizado en el aeródromo Adolfo Suárez-Madrid Barajas con unos 150 pasajeros a bordo. La aeronave, que partió del aeropuerto galo Charles de Gaulle, permanece estacionada en un aparcamiento remoto del recinto madrileño, como fijan los planes antiébola preceptivos. El departamento de Sanidad Exterior ha activado el protocolo de emergencia sanitaria debido al cuadro clínico que presentaba un miembro del pasaje. El pasajero de nacionalidad nigeriana y procedente de Lagos padecía una «cefalea», tenía temblores, aunque no registraba fiebre.

La sintomatología ha obligado a Sanidad Exterior a aplicar el plan sanitario, debido a la alerta que está cundiendo por el ébola. Según afirman fuentes del aeródromo, miembros del equipo de Emergencias han intervenido ya, vestidos con trajes de protección por el ébola, entrando en la aeronave y han procedido a la revisión del pasajero enfermo. Pasado el control médico efectuado, el pasajero será trasladado en ambulancia al Hospital madrileño Carlos III.

AENA ha emitido un comunicado en el que mantiene que ha procedido a activar los protocolos establecidos tras una llamada de la propia tripulación de la aeronave. El vuelo AF1300 salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 9.35 horas de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30. Fuentes de la aerolínea francesa indicaron que los pasajeros “desembarcan con normalidad”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic