inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pedro Calvo el día de la inauguración del nuevo trayecto.
La ampliación del 151 une Canillejas con el Ensanche
Así, los vecinos del Ensanche podrán beneficiarse de una línea de autobús que conecta las dos estaciones de metro del distrito: la de Canillejas (Línea 5) y la de Barajas (Línea 8).

Desde el pasado 10 de noviembre el rótulo de la Línea 151 ha cambiado. Así, este autobús que hacía un recorrido entre Canillejas y el barrio de Los Coronales, ahora lo ha ampliado hasta llegar al Ensanche de Barajas, cumpliendo con una reivindicación vecinal de hace varios años. Gracias a este nuevo trayecto, los vecinos del Ensanche podrán benefiarse de una línea de autobús que conecta las dos estaciones de metro del distrito, coincidiendo además con las cabeceras, la de Canillejas (Línea 5) y la de Barajas (Línea 8). 

Parte de la ampliación de la línea  fue recorrida por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y el concejal del distrito, Tomás Serrano, que subieron a este autobús para conocer de primera mano el trayecto ampliado. 

El colegio Laudem, satisfecho
Entre los beneficiados, también se encuentran los 825 alumnos del colegio Laudem, situado en el Ensanche de Barajas. Su directora, Pilar Rodríguez, ha explicado que la ampliación es como un regalo de Navidad adelantado ya que al centro, abierto desde el mes de septiembre, acuden alumnos que no residen en el distrito y con la renovada línea se ahorrarán caminatas de hasta 15 minutos desde la estación de metro de Barajas.  

El nuevo itinerario parte de la actual cabecera en el barrio de Los Coronales, para continuar por el Valhondo, Playa de Barlovento, Playa de Zarauz, Playa de América, Camino Viejo de Hortaleza, Plaza de Pajarones y, nuevamente, Camino Viejo de Hortaleza, donde establecerá su nueva cabecera. El primer servicio arrancará a las 6.10 horas y el último saldrá a las 23.45 horas. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic