inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un antiguo aparcamiento se convierte en una nueva zona verde

Por fin el antiguo aparcamiento, situado entre la Avenida de Logroño y la calle Ayerbe, en el que estacionaban de forma incontrolada numerosos vehículos, se ha convertido en un una zona verde de 9.000 metros cuadrados. El terreno en su conjunto comprende un jardín en el que no falta una zona de juegos para los más pequeños, un circuito de aparatos de ejercicios para los mayores y una zona canina “para evitar que el parque, al que siempre acuden niños, se llene de excrementos de canes como ocurre en otros sitios”, señaló el concejal del distrito Tomás Serrano.

Zonas verdes a 10 minutos
La concejala de Medio Ambiente, Paz González, que fue la que inauguró este parque junto con el concejal de Barajas el pasado 2 de febrero, explicó que “se trata de una nueva realidad verde que gana el distrito de Barajas en línea con lo que nos comprometimos con los madrileños en 2003: que todos puedan disfrutar de una zona verde a menos de 10 minutos de su residencia”. Además, esta nueva zona comprende un espacio reservado al estacionamiento de vehículos integrado con el resto del jardín. Por último las zonas estanciales se han dotado de 20 bancos con 11 papeleras y 6 mesas que servirán para que los vecinos puedan pasar unos ratos agradables en esta nueva zona verde. En cuanto a vegetación, este espacio incorpora 172 nuevos árboles y más de 3.500 unidades arbustivas. Patrimonio Verde ha dotado al parque de riego por goteo para un mejor y más eficaz mantenimiento.

Esta zona, que ha contado con una inversión de casi 325.000 euros, ha sido una demanda que los vecinos del distrito llevan reclamando desde hace tiempo “estamos muy contentos con esta iniciativa pero ahora lo que hace falta es que se vigile para evitar que por las noches terminen detrozándolo”, afirmaban.

Por su parte Paz González quiso destacar que “este es uno de nuestros principales objetivos: la recuperación de zonas verdes en la Comunidad de Madrid, ya hemos recuperado 400 y, además y lo más importante, es que hemos cumplido un compromiso con los vecinos”. Por otra parte anunció que el espacio triangular que está enfrente del parque se está replantando por completo con más de 150 árboles. “En el mes de marzo esta reforestación estará finalizada”, concluyó.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic