inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del pasado 12 de febrero en el momento en el que los bomberos tenían controlado el fuego.
Un aparatoso incendio incrementa la necesidad de construir un parque de bomberos
Según el PSOE en 2007 el Ayuntamiento prometió llevar a cabo este proyecto que finalmente no se hará en Barajas sino en el distrito de Vicálvaro.


El pasado 12 de febrero un incendio, que se originó a las 6.30 horas en el número 22 de la calle Medina de Pomar, acabó con un almacén de papel y cartón ubicado en un polígono industrial de Barajas. La nave, de 3.000 metros cuadrados y dos plantas de altura, servía de almacén de balas de papel, cartón y plástico y estaba situada en el Barrio del Aeropuerto. Once dotaciones de bomberos con varias autobombas y tanques de agua controlaron el fuego desde distintos puntos haciendo que alrededor de las 8.30 horas quedara extinguido por completo. En el momento del siniestro había trabajadores en la fábrica, pero no en el almacén, por ello el trabajo se encaminó a que las llamas no se propagaran a algunas de las viviendas colindantes. Afortunadamente los vecinos no tuvieron que ser desalojados aunque los bomberos les pidieron que no saliesen de sus casas y mantuviesen las ventanas cerradas debido a la gran cantidad de humo que provocaban las llamas. En esta ocasión no hubo ninguna víctima. 

Reivindicaciones históricas
La construcción de una base de SAMUR y de un parque de bomberos en el distrito. Esas son dos de las reivindicaciones que los vecinos de Barajas llevan pidiendo desde hace años. Según el PSOE “Barajas es un distrito especialmente carente de equipamientos públicos encaminados a la seguridad de los ciudadanos”. Por ello, cuando surgen este tipo de incidentes, el distrito debe ser atendido desde los parques de San Blas o Manuel Becerra “pudiendo demorarse el servicio en más de 15 minutos”. Así, los socialistas incluyeron la construcción de estas dos infraestructuras de seguridad en su programa electoral y el día anterior al incendio el concejal Ramón Silva presentó, en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, una pregunta sobre la construcción de este futuro parque paralizado desde enero de 2007. Según el grupo socialista el responsable de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha descartado la construcción de dicho parque en Barajas para desarrollar este proyecto en el distrito de Vicálvaro. Esta decisión ha caído como un jarro de agua fría al PSOE que subrayó que “dicho parque debe realizarse porque hay que tener en cuenta los nuevos desarrollos urbanísticos de Valdebebas y la proximidad de los recintos feriales y del Aeropuerto de Barajas que ahora no están lo suficientemente protegidos debido a los problemas de comunicación con los parques de bomberos más próximos como el de San Blas”.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic