inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   2 votos
Artesanía y reciclaje se unen en la nueva muestra del Centro Cultural Villa de Barajas
La exposición de Antonio López Cano podrá visitarse hasta el próximo día 13 de octubre en este espacio municipal del distrito de Barajas

La Junta de Barajas ha organizado la exposición “50 años de Artesanía Creativa y Reciclaje”, de Antonio López Cano, que podrá visitarse hasta el 13 de octubre en el Centro Cultural Villa de Barajas (C/ Botica, 10).

La muestra recorre 50 años de este prolífico artista que tiene en materiales como el cuero, la madera, las piedras, la alpaca, la plata, el cobre, el aluminio o el hilo su fuente de inspiración para reciclar objetos ya en desuso en obras de artesanía únicas. De este modo convierte cualquier tipo de objeto que ya no se utiliza en piezas como collares, cinturones, bolsos o piezas decorativas.

 

Talleres gratuitos

“Las ganas de crear y el afán por enseñar a los demás son mi motivación” explica este cordobés de La Venta del Charco, que ha vivido desde los 13 años en Madrid. Así, López Cano impartirá talleres gratuitos para enseñar sus técnicas de trabajo que combinan la artesanía y el reciclaje a pequeños y mayores.

Los sábados 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre será el turno para los niños y niñas. El objetivo es que aprendan a reciclar y que realicen diferentes piezas, para ello se trabajará con hilos con los que se tejerán pulseras. Para los mayores la propuesta pasa por trabajar con materiales como el cuero (25 de septiembre y 5 de octubre), la alpaca o alambre (9 y 11 de octubre), y aprender técnicas de engarzado de collares (27 de septiembre), de engarzado de pulseras y diferentes puntos para tejer (2 de octubre).

El horario de los talleres es de 10:30 a 13:00. La inscripción se puede hacer de forma presencial en el propio centro o en el teléfono 913 29 18 03. El horario de la exposición es de lunes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic