inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Asamblea Popular de Barajas acusa de censura a Cifuentes
Tras denegarles la celebración de una asamblea informativa prevista para el pasado 2 de marzo. La Delegación del Gobierno ha dictado a favor para que celebren dicho encuentro el 9 de marzo.

La Asamblea Popular 15 M de Alameda - Barajas ha denunciado que la Delegación de Gobierno de Madrid les comunicó telefónicamente no podían celebrar una encuentro previsto para el pasado sábado, 2 de marzo. “Este tipo de asambleas se viene celebrando en el mercadillo de Barajas desde el pasado mes de diciembre, previa comunicación a la Delegación de gobierno, habiendo transcurrido todas las celebradas hasta la fecha sin ningún tipo de alteración del orden público ni ninguna incomodidad para las vecinas y vecinos que habitualmente realizan la compra en el mercadillo”, explican desde la Asamblea.

Sus miembros han indicado que enviaron la comunicación con 6 días de antelación , y alegaron que el tema central a tratar era el  ERE de Iberia, “como consecuencia de su fusión-destrucción por British Airways, un asunto que requiere el máximo de información y el apoyo inmediato de la ciudadanía del distrito”, expusieron. Pensaban que la Delegación no les pondría objeción, “dado que había admitido todas nuestras comunicaciones previas de asamblea, teniendo por tanto, conocimiento sobrado de su carácter informativo y de la ausencia de ningún tipo de incidencia en las anteriormente celebradas”, añaden.

Denegación “desproporcionada”

Desde Asamblea Popular consideran que esta denegación es “claramente desproporcionada, teniendo en cuenta los antecedentes de nuestras asambleas y su nula afectación a la seguridad ciudadana. Con esta decisión, tan personal como arbitraria, se nos está impidiendo ejercer un derecho fundamental, imprescindible, en cualquier sistema democrático que se precie”. 

Para poder celebrar este sábado la Asamblea programada “tendríamos que interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo cual, nos tememos, habría que abonar además .a tasa judicial de 200 o 300 euros. Finalmente, hemos tenido que presentar una nueva comunicación de asamblea, por el procedimiento normal, a celebrar el próximo sábado, 9 de marzo, para tratar los temas ahora censurados por la decisión de la Sra. Cifuentes. ¿No es esto un absurdo obstáculo burocrático al ejercicio de un derecho fundamental?”, concluyen.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha respondido que "es completamente falso, no hay tal censura", ya que la Asamblea Popular de Barajas, "presentó la solicitud fuera de plazo". La Delegación "ha dictado a favor", concluye Cifuentes, sobre la nueva solicitud para celebrar el encuentro del 9 de marzo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic