inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Carlos Salamanca (2º por la izquierda) en un acto.
Ver además...
Archivan la causa contra el comisario del distrito de Barajas
Ascienden al comisario del aeropuerto de Barajas acusado de favorecer a Gao Ping
Se investigó si había favorecido a la Operación Emperador a cambio de regalos y la Audiencia Nacional archivó la causa en noviembre

La Dirección General de la Policía ha ascendido al comisario en el aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, a quien se le acusó de haber favorecido a los cabecillas de la red china de blanqueo de capitales liderada presuntamente por Gao Ping. El pasado mes de noviembre la Audiencia Nacional archivó la causa abierta contra él.

Desde el 1 de enero del próximo año, Salamanca pasará de ser comisario de distrito a ocupar un puesto en la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, dependiendo directamente del número dos del Cuerpo, el director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino. En concreto, ocupará un cargo como segundo jefe en la Inspección Central de Servicios en la que se ocupará de velar por el funcionamiento operativo de las distintas unidades de España. Asimismo, podrá supervisar el funcionamiento de la Comisaría de Barajas.

Acusado de recibir regalos

Carlos Salamanca fue acusado de haber recibido regalos de la red desarticulada en la Operación Emperador a cambio de varios favores, pero la Audiencia Nacional entendió que no existían "indicios racionales" de los delitos que le atribuyeron el juez Ismael Moreno y la Fiscalía Anticorrupción.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acogió un recurso de apelación presentado por el abogado de Salamanca y acordó el "sobreseimiento libre y el archivo definitivo de la causa" que se seguía contra el mando policial, al que se imputaron los delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos.

La resolución judicial, de la que fue ponente el magistrado Guillermo Ruiz Polanco, destacaba la "inocuidad" de las pruebas aportadas la Fiscalía contra Salamanca, y añadía que las intervenciones telefónicas aportadas a la causa únicamente demuestran la "amistad" que el comisario tenía con el empresario Yongping Wu Liu, alias 'Miguel el Calvo', imputado en el procedimiento.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic