inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A estas actividades, que se desarrollarán en junio y julio, podrían asistir cerca de 329.000 personas.
El auditorio del Parque Juan Carlos I podría convertirse en la zona de marcha de este verano
Los vecinos creen que el fin del auditorio debería ser “social” y no “recaudatorio” ya que se trata de un espacio público del que deberían disfrutar todos.

Puede que este verano las noches de marcha de Madrid se trasladen al Parque Juan Carlos I. La razón: la posibilidad de que el auditorio del Parque se convierta en una zona de ocio nocturno en la que se celebrarán conciertos, habrá mercadillos y se implantará una macrodiscoteca de verano que podrá estar abierta hasta las 5.00 horas. 

La empresa Madrid Espacios y Congresos, gestora del auditorio, recibió hace unos meses una propuesta de FSM Group, entidad que lleva varias discotecas, para convertir este espacio en una zona de ocio durante los meses de junio y julio. Según Madrid Espacios y Congresos, “la solicitud está en curso y todavía no se sabe fecha concreta para su aprobación o no”. 

El proyecto, que se ha presentado con el nombre de ‘Magic, la terraza de Madrid’, se desarrollaría del 10 de junio al 26 de julio, de jueves a domingo, ya que los lunes y martes se descansaría. Los miércoles se pondría en marcha un cine de verano y los demás días se montaría un mercadillo de 19.00 a 23.00 horas y sobre las 21.30 comenzaría el concierto de algún grupo puntero como Amaral, Fito y Fitipaldis, Tequila, Calamaro, la Quinta Estación, Simple Minds o The Pretenders. Finalmente de 23.30 a 5.00 horas se pondría en marcha una especie de macrodiscoteca al aire libre en la que participarían un grupo de Dj´s. Según los organizadores se espera que asistan a las actividades 329.000 personas. 

Los vecinos no están de acuerdo
Dos han sido las cartas que hasta el momento han mandado todas las asociaciones de vecinos del distrito al concejal, Tomás Serrano, para mostrar su disconformidad con el proyecto. La primera, con fecha 27 de febrero, pocos días después de que FSM Group presentará el proyecto a los vecinos. En ella exponen no estar de acuerdo con la utilización de un espacio público por parte de una empresa privada y que el Ayuntamiento de Madrid ignore la demanda de actividades culturales en Barajas. “No nos negamos a que hagan actividades culturales, incluso queremos que las actividades que se desarrollen en el auditorio formen parte de la programación cultural del Ayuntamiento. Un auditorio es un lugar de actuaciones, eventos culturales, pero no es una discoteca”, explica Carmen, portavoz de las asociaciones de Barajas. “Además del ruido que esto producirá a los vecinos pueden ser muchos los conflictos que se produzcan a las 5.00 horas en la zona. Y, ¿quién nos asegura que no harán botellones en el parque y lo destrozarán?”, apunta Carmen. 

El concejal, Tomás Serrano, señala que, “si no se ajusta a la normativa y va a ser un problema para los vecinos, mejor que no se haga, pero si cumple con todos los requisitos sería bueno dar utilidad al auditorio”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic