inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumenta un 7% la construcción de viviendas protegidas en la región

La consejera de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño ha acompañado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid(SIMA), la cita por excelencia del sector en toda España, que se celebra en IFEMA, y donde se pone de manifiesto que, un año más, esta región es líder en política de vivienda.

La Comunidad ha conseguido que la vivienda protegida haya crecido en 2011 por encima del 7%, mientras que en España se ha desplomado un 42%. Además, en todo el país se iniciaron el pasado año un 30% menos de viviendas, mientras que en esta región la actividad aumentó cerca del 9%. En 2011 se iniciaron 8.221 viviendas y han finalizado 16.178. Esta tendencia se confirma también en los primeros meses del año 2012, que siguen la senda de crecimiento superior al 4%.

Madrid sigue siendo la región que más vivienda asequible construye –un 25% del total nacional-, y tanto en casas iniciadas como terminadas, Madrid representa más que Andalucía y Cataluña juntas. El mercado inmobiliario madrileño muestra por tanto signos de recuperación, que se reflejan en la concesión de visados de obra nueva, que crecieron un 29% frente al descenso nacional del 13%.

La Comunidad cuenta en el SIMA con dos expositores para dar a conocer las iniciativas autonómicas en materia de vivienda. En el SIMA 2012 participan numerosos expositores que ofrecen la más variada oferta inmobiliaria de venta, arrendamiento y alquiler con opción de compra de todo el país.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic