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Un autobús trasladará a los visitantes de Ifema a zonas de turismo de compras

Dinamizar el turismo de negocios uniéndolo al turismo de compras es el objetivo del Shopping Bus de Ifema, que han presentado la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y la coordinadora general de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores. 

 

Todos ellos dieron a conocer esta nueva iniciativa que pone a disposición de los visitantes, al término del horario de ferias, el servicio Shopping Bus, para su traslado a los principales ejes comerciales y outlets de Madrid. Se trata de un servicio innovador, a nivel nacional e internacional, de valor añadido para el turismo de negocios, de calidad y alto poder adquisitivo, orientado a promover el turismo de compras en la región.
 

Las instalaciones de Ifema reciben al año más de 2’3 millones de visitantes con motivo de las ferias y congresos que allí se celebran. De ellos, más del 50% proceden de fuera de Madrid y el 12% de otros países, lo que representa un gran potencial en cuanto a impacto en la economía de la región y muy especialmente en el comercio y otros servicios.

La iniciativa tendrá entre su itinerario paradas en algunas de las firmas y establecimientos de diseñadores nacionales más representativos, para promocionar el producto de calidad madrileño y español. Además, firmas de lujo en moda y complementos, belleza y cosmética, joyería y decoración, coparán algunos de los destinos de esta ruta que está diseñada para dar servicio a los expositores y visitantes, proporcionando alternativas para su estancia en la ciudad, con el fin de promocionar Madrid como destino de compras.

En el top de los rankings internacionales

Madrid ha logrado en los últimos años situarse con ventaja en los principales rankings mundiales y europeos. Así en 2012, ha visto ascender su posición al 4º puesto entre las principales ciudades congresuales del mundo, según el barómetro de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) sólo por detrás de Viena, París y Berlín.

Además, la región ocupa la 2ª posición del ranking de los mejores destinos europeas de compras, solo por detrás de Londres, de acuerdo al último estudio elaborado por Global Blue en 2011, coincidiendo en su catalogación con la clasificación realizada por The Economist (Business Research).

Un estudio realizado por Madrid Shopping Tour analiza las principales fortalezas del turismo de compras de Madrid, destacando la diversidad de comercios en zonas turísticas de interés, ajustado a todo tipo de niveles de gasto y gustos; la disposición de servicios turísticos Tax Free y amplia aceptación de tarjetas y divisas; la alta especialización de las tiendas; la singularidad del comercio madrileño como centro estratégico de fabricantes y diseñadores; y una óptima oferta de alojamiento en hoteles en zonas comerciales que alcanza el 90% de la oferta hotelera de Madrid, así como la libertad de horarios comerciales y la importante red de transporte público.

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