inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Pastor, Ana Botella e Ignacio González en la presentación esta mañana.
Ver además...
Iberia presenta el nuevo A330 Madrid
Un avión que paseará el nombre de Madrid por el mundo
Esta mañana se ha presentado el Airbus A330, de la compañía Iberia, que ha sido bautizado con el nombre de la capital, como acción para atraer turismo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asistió hoy, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, a la presentación  del avión Airbus A330, de la compañía Iberia, que ha sido “bautizado” con el nombre de Madrid, como acción para atraer turismo y llevar el nombre de la Región por el mundo. En el acto, el presidente resaltó que todas las medidas encaminadas a aumentar el turismo son bienvenidas porque es un sector esencial para la Comunidad de Madrid por todo el empleo y la riqueza que crea. El sector turístico da trabajo a 300.000 personas en la Región y aporta el 6,3% del PIB regional.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Señaló el privilegio que supone disponer de una nave que contribuya a que Madrid sea uno de los principales hubs aéreos europeos. “Ello significa ocupar una posición geoestratégica de primer orden, porque te convierte en engranaje de la conectividad no solo de personas, sino de inversiones, oportunidades, empleo y creación de riqueza”.

La consolidación del sector aéreo impulsará el crecimiento de la industria turística madrileña. “Un sector cuya capacidad productiva está cada vez más cerca de sus máximos históricos”. Botella resaltó que el pasado mes de marzo se alcanzó la cifra récord de llegada de 705.000 turistas nacionales y extranjeros y de 1,4 millones de pernoctaciones.
 
Incremento de conectividad de Madrid
 
La alcaldesa mostró su satisfacción porque el grupo Iberia, “después de una época de reorganización y ajustes” haya vuelto a un plan de apertura y refuerzo de rutas desde Madrid, con el reciente anuncio de cinco nuevos destinos (Ámsterdam, Estocolmo, Santo Domingo, Estambul, Atenas y Montevideo) para la temporada de verano, que favorecerán aún más ese desarrollo de la industria turística madrileña y su efecto arrastre sobre el resto de la economía, con el 7,7 del PIB y 118.000 puestos de trabajo.
 
“Estoy convencida de que esta tendencia continuará en la temporada de invierno y que Madrid incrementará su conectividad, tanto de medio como de largo radio, ampliando tanto el número de rutas como el de frecuencias y asientos disponibles”. “Gracias a Iberia, miles de personas de todo el mundo pueden disfrutar de los atractivos únicos singulares que brinda Madrid a quienes nos visitan: su potencia cultural, su oferta de ocio, compras y gastronomía, y su emblemática hospitalidad”.
 
Ana Botella se refirió a las infraestructuras que componen el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas y la T-4 que “deben consolidarse como hub de referencia mundial. Sé que todas estas infraestructuras aportan gran valor a la ya de por sí grata experiencia de volar con Iberia”. Mostró su convencimiento de que el “Adolfo Suárez Madrid Barajas” es el aeropuerto europeo con mayor potencial de crecimiento de Europa y es obligación de todos contribuir a que alcance su plenitud.
 
“Por eso, desde el Ayuntamiento de la capital estamos apoyando activamente la captación de nuevas rutas y frecuencias. Un esfuerzo que contribuirá a mejorar la internacionalización y la diversificación de la demanda turística. Una labor que ya está dando sus frutos: durante el primer cuatrimestre de este año, se han abierto ya una decena de nuevas conexiones aéreas con Madrid. Y hasta final de año, está prevista la apertura de al menos otra veintena”, agregó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic