inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2015 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento apuesta por potenciar IFEMA
Espera que otras instituciones y organismos renuncien al pago de honorarios y otros privilegios por cargos representativos

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por un cambio de ciclo en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) para lograr que el consorcio genere un negocio a la altura de una gran ciudad como Madrid y en beneficio de sus habitantes. Para ello, Luis Cueto pasa a presidir la junta rectora sin recibir ningún tipo de honorarios del consorcio, como han hecho otros representantes del nuevo Ayuntamiento en empresas como Madrid Destino, EMVS o EMT.

El Ayuntamiento llama a otras instituciones representadas en el consorcio, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio, a seguir ese camino en el nombramiento de sus cargos representativos.
La designación de Cueto responde a la voluntad de profesionalizar un consorcio que ha generado en los últimos años unos beneficios muy inferiores a lo deseable mientras hacía frente al pago desproporcionado de  honorarios y otros servicios.
De acuerdo a los datos registrados en las memorias de IFEMA, entre 2008 y 2014 tres altos cargos designados  por Ayuntamiento, Comunidad y Cámara de Comercio recibieron retribuciones por valor de 4.307.485 euros. Esto supone una importante cantidad de los beneficios obtenidos que, en el año más destacado (2013), supusieron cuatro veces los obtenidos por IFEMA en ese ejercicio. 
A todo ello debe añadirse el coste generado por el uso de coches oficiales, pago de asistentes, aportaciones a planes de pensiones, seguros de vida o seguros médicos y otros gastos de representación a su nombre (incluyendo asesores de prensa personales), cuya cuantificación no ha sido facilitada todavía por el director financiero de IFEMA a quien se le han solicitado.
En el caso del nuevo representante del Ayuntamiento, su nombramiento responde a las atribuciones como coordinador general de la alcaldía, entre las que figura la promoción de la ciudad. Asumirá la presidencia siguiendo este objetivo, asumiendo la responsabilidad de supervisión y poniendo en valor la  gestión del equipo directivo. La obtención de mejores resultados para la promoción exterior, su acercamiento mas activo a sectores de alta tecnología  y la captación de un mayor volumen de negocio deben ser prioritarias en la nueva etapa.
IFEMA  es un consorcio mayoritariamente público formado por el Ayuntamiento de Madrid (31%), la Comunidad de Madrid (31%), la Cámara de Comercio (31%) y la Fundación Montemadrid (antes Caja Madrid, 7%). 
El cambio de ciclo en el consorcio dedicado a la organización de ferias, congresos y convenciones solo será posible si las demás instituciones representadas siguen el camino iniciado, como lo han hecho saber la alcaldesa Manuela Carmena en las conversaciones mantenidas al respecto hasta el momento.

En su primera reunión con el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, la alcaldesa y el nuevo presidente de la Junta Rectora han transmitido los propósitos  y perspectivas del Ayuntamiento con vistas al futuro. "Estamos de acuerdo en que hay un mundo al que no se ha atendido suficientemente, que hay que curtirse y salir a captar ferias de altísima tecnología y que tenemos que potenciar el ámbito de los congresos", ha manifestado Luis Cueto después del encuentro. "Vamos a trabajar para abrir los estatutos todo lo que haga falta para adelgazar las estructuras y profundizar en la profesionalización, para que este nuevo escenario de IFEMA potencie la economía de Madrid. No vamos a analizar sólo cuánto gana IFEMA sino cuanto genera"./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic