inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Barajas, un aeropuerto con mucho potencial
Barajas es el cuarto aeropuerto europeo y el décimo del mundo, con 50 millones de pasajeros y 400.000 toneladas de carga transitando al año

Con 50 millones de pasajeros y 400.000 toneladas de carga transitando al año, una aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad de más de 2.000 millones de euros y 32.000 puestos de trabajo, Barajas es el cuarto aeropuerto europeo y decimosegundo del mundo. Su condición como principal puerta de entrada al país le ha permitido ser testigo y también "escenario de muchos acontecimientos que han marcado la historia reciente de nuestro país".  Así lo ha constatado Ana Botella, alcaldesa de la Ciudad de Madrid, durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de Iberia Mantenimiento, la segunda compañía aeronáutica de España por ingresos y plantilla y la novena del mundo atendiendo a criterios de mantenimiento e ingeniería. La alcaldesa ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva.

Durante la visita, la alcaldesa ha destacado además el potencial de crecimiento que aún tiene Barajas. Si actualmente el impacto total de su actividad sobre la economía española supera los 10.000 millones de euros y los 200.000 puestos de trabajo, cuando desarrolle todo su potencial y transiten por él 70 millones de pasajeros al año, el impacto sobre el empleo generado directa e indirectamente alcanzará los 350.000 puestos de trabajo, de los que 56.000 serán en la Ciudad de Madrid. "Esas cifras -indicó la alcaldesa- nos permiten hacernos una idea de la relevancia estratégica que tienen para nuestra economía tanto Iberia, una de las principales multinacionales españolas, como Barajas".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic