inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Barajas cumple 80 años con más 990 millones de pasajeros
El 15 de mayo de 1933 tomaba tierra en él, un trimotor Fokker VII de LAPE

 El aeropuerto de Madrid-Barajas celebra este miércoles su ochenta aniversario, tras dar servicio a más de 990 millones de pasajeros en casi 10,65 millones de vuelos. El 15 de mayo de 1933 tomaba tierra en el Aeropuerto de Madrid un trimotor Fokker VII con el que Madrid-Barajas se abría por vez primera al tráfico civil comercial. El Aeropuerto Nacional de Madrid se construyó para suplir a los aeródromos de Alcalá, Carabanchel y Getafe, y aunque la inauguración oficial se realizó el 30 de abril de 1931, las operaciones comerciales regulares aún tardaron dos años en comenzar.

El primer vuelo fue de la compañía estatal Líneas Aéreas Postales Españolas (LAPE), empresa creada por el gobierno republicano que más tarde se convertiría en Iberia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic