inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barajas homenajea a las ocho mujeres más populares del distrito.
Barajas homenajea a las ocho mujeres más populares del distrito
Este acto se celebrará el jueves 5 de marzo en el hotel Meliá Barajas a las 18:00

Como cada año el distrito ha programado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo a nivel mundial. Entre las actividades programadas destaca el acto ‘Homenaje a 8 Mujeres Populares del Distrito de Barajas’ que supone un reconocimiento a la labor de mujeres del distrito que hayan destacado en el ámbito profesional, social, cultural, deportivo o por su trayectoria vital. Este acto se celebrará el jueves 5 de marzo en el hotel Meliá Barajas a las 18:00.

Las mujeres, todas ellas implicadas de alguna forma con nuestro distrito, han sido seleccionadas por un jurado formado por representantes de los grupos políticos y de las Asociaciones del distrito con el objetivo de destacar el papel que ha tenido y tiene la mujer en la conformación de Barajas. Este acto que cumple su cuarta edición surgió a principios del año de 2012 a raíz de una proposición del Grupo Municipal Popular apoyada de forma unánime por el resto de los grupos que componen el Pleno.

Las candidatas seleccionadas son: Mª José Tabera, fundadora y presidenta del Grupo Folclórico Calderón de Barca; Jimena González, alumna del Club de Esgrima Barajas y medalla de bronce en el campeonato de España en la modalidad Sable en 2014; María Libertad Domingo, matrona jubilada; Mª Carmen Sierra, exdirectora del colegio y centro ocupacional San Pedro Apóstol; Francisca Javiera Ruiz, trabajadora jubilada del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; Ana Mª Sobrado de Vicente, médico de familia del centro de salud Alameda de Osuna; Gema Tomé, gerente del concesionario de coches F. Tomé y la maestra jubilada, Maxi Nicolás.

Actividades por la igualdad
 
Asimismo el distrito de Barajas ha programado un elenco de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer encaminadas a avanzar en la consecución de una igualdad efectiva de género. Estas actividades están enmarcadas en la línea de trabajo que el Ayuntamiento de Madrid viene implementando a través de la estrategia diseñada 2011-2015 para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Madrid
 
Con este propósito la Junta Municipal junto con La Dirección General de Igualdad de Oportunidades pretenden obtener una mayor sensibilización de la ciudadanía, impulsando actividades entre las que destacan la exposición de pintura y fotografía colectiva organizada por la pintora Patricia Martínez Angalda “Miradas” que estará en la sala de exposiciones entre el 2 y 13 de marzo en el Centro Sociocultural Gloria Fuertes.
 
El martes 10 de Marzo a las 18:00 en el Centro Sociocultural Villa de Barajas tendrá lugar el recital poético “Voces de Mujer” a cargo de María Rita Ovalles y Judit Herrera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic