inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
C's propone por segunda vez la creación de un ciclo carril en la Avenida de Logroño
Hace más de un año que Ciudadanos (C’s) Barajas manifestó en el pleno del distrito que no existía ninguna vía de comunicación ciclista para los vecinos de Barajas, Corralejos y Timón con el Anillo Verde Ciclista, situado en la Avenida de Logroño bajo el puente de la M-40, ni con la Vía Ciclista Alameda de Osuna ni con el Parque Juan Carlos I. Este último, cuenta además con gran actividad ciclista los fines de semana.

Con el fin de facilitar el acceso a los ciclistas de Barajas, Timón y Corralejos a dichas rutas ciclistas, C’s propuso y con esta es la segunda vez que lo hace, el acondicionamiento de un ciclo carrilen la Avenida de Logroño, para que los ciclistas de nuestro distrito pudiesen circular con mayor seguridad en esta Avenida, que es el eje vertebrador del distrito.

El ciclo carril sigue siendo una solución extremadamente barata, que otorga mayor seguridad a los ciclistas, que son el colectivo más vulnerable. En febrero de 2016 ya C’s Barajas, valorando que la Avenida de Logroño no presenta una enorme cantidad de tráfico, no se presuponen efectos perniciosos en este sentido.

Dieciséis meses después de la primera proposición, y sin ninguna iniciativa por parte del equipo de Gobierno al respecto, el ciclo carril sigue siendo una solución barata para incrementar la seguridad y un impulso al uso de un transporte saludable y no contaminante.

A estos efectos, la portavoz de Ciudadanos recordó, que “la argumentación de Ahora Madrid, hace dieciséis meses para votar en contra de la proposición presentada por nuestra parte fue sustentada por motivos técnicos, si bien reconoció el importante uso por parte de ciclistas de esta vía”.

En esta ocasión Ahora Madrid volvió a argumentar motivos muy parecidos, volviendo a rechazar la propuesta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic