inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2010 - Agencias/NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cae una banda que falsificaba talonarios y robaba coches en clubes
Cometían los robos mientras los propietarios jugaban al golf o montaban a caballo

 

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado, integrado por ciudadanos españoles y chilenos, presuntamente responsables de al menos 91 delitos, entre ellos robos con fuerza, estafas, falsedades documentales y usurpación de la identidad, que asaltaban vehículos estacionados en lugares frecuentados por personas de alto poder adquisitivo. El valor total de los efectos sustraídos podría exceder los 120.000 euros.
 
El "modus operandi" siempre era el mismo: los presuntos autores accedían al parking del complejo y aprovechaban que los propietarios practicaban diversas actividades deportivas en el interior de las instalaciones, clubes de golf o centros de hípica, para acceder al interior de los vehículos.
No obstante, su principal objetivo eran los talonarios de cheques. Cuando localizaban alguno, se apoderaban de unos pocos, dejando en el interior el resto del talonario para que así los propietarios no les echaran en falta. Una vez falsificada la documentación y los cheques, se dirigían a diferentes entidades bancarias de la capital para cobrar fraudulentamente importantes cantidades de dinero, en la mayoría de los casos, de unos tres mil euros.
La actividad delictiva de esta banda también abarcaba a otro tipo de establecimientos comerciales.
 
 
Los investigadores han conseguido demostrar su implicación en un robo violento en una joyería de Rivas-Vaciamadrid, en donde los atracadores se apoderaron de un muestrario de joyas valorado en unos nueve mil euros.
 
Se les atribuyen un total de 91 hechos delictivos, en su mayoría delitos contra el patrimonio, entre los que resaltan 23 robos en el interior de vehículos, 18 estafas, 18 falsedades documentales y otras tantas usurpaciones de la identidad así como varios delitos de robo con violencia e intimidación, hurto, robo de vehículo, robo con fuerza y asociación ilícita.
 
 
Entre los tres detenidos acumulaban cerca de una veintena de antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza. Incluso uno de ellos tenía interesada una requisitoria en vigor decretada por un Juzgado de Girona. Los tres han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic