inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las cafeterías del IFEMA, en huelga
CCOO de Madrid anuncia la convocatoria de cuatro días de huelga en las cafeterías del recinto ferial Juan Carlos I IFEMA, contra el expediente de suspensión y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La convocatoria afecta a la totalidad de la plantilla, actualmente compuesta por 136 personas, y consistirá en un paro de la producción de 24 horas los días 24, 25, 26 y 27 de abril. La huelga está motivada por la decisión de la empresa Eurest Servicios Feriales SLU (GRUPO COMPAS), de aplicar un Expediente Temporal de Suspensión y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, sin tener argumentos necesarios para llevarla a cabo. Según CCOO, “la empresa quiere precarizar, más aún, las condiciones de trabajo de la plantilla que actualmente prestan servicio en el IFEMA, sin ningún argumento sólido y claro”.

A ojos del sindicato, la intención del Grupo Compas es sustituir a la plantilla actual, que presta servicio en las mismas instalaciones, por otros trabajadores del mismo grupo con unas condiciones laborales más precarizadas. “Debido a la reforma laboral, empresas como Eurest, Grupo Compas, se permiten el lujo de intentar bajar las condiciones económicas y sociales de sus trabajadores y trabajadoras sin tener una justificación legal alguna”.

La coordinadora del sector de hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, Fabiola Guerra, señala que “existe una clara cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras, ya que conviven en el mismo centro varias empresas, con distinto NIF, que pertenecen al mismo Grupo Empresarial”.

Asimismo, Guerra denuncia que esta empresa se permite el lujo de seguir incumpliendo el Convenio Colectivo de Restauración Colectiva, siendo una de las empresas en las que más problemática existe, incumpliendo sistemáticamente lo establecido en el marco legal.

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic