inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los coches afectados
El camión municipal de basuras arrolla a siete coches aparcados
“Los que tienen el seguro a terceros deberán correr con los costes del arreglo del vehículo”

Siete vecinos del madrileño distrito de Barajas han denunciado que el camión municipal de basuras ha arrollado "sin justificación alguna" sus coches particulares, que estaban aparcados en plena calle.

Uno de los afectados, Jonás, ha explicado que el domingo alrededor de las 8 horas, el camión de recogida de basuras pasó por la confluencia de las calles Constelación y Fraguas provocando "importantes daños" en la chapa y la pintura de los vehículos allí aparcados, según confirmaron testigos oculares de los hechos.

Los damnificados comprobaron los daños en sus vehículos y la ausencia de ningún documento o nota informativa sobre las circunstancias de lo ocurrido. "Que embistan tus coches sin más ya es indignante, pero que lo haga un vehículo de servicio de basuras sin dejar ninguna notificación es un delito", indicó el vecino.

Los afectados avisaron de la situación a la Policía Municipal que, según Jonás, tomó parte de lo ocurrido y requirió la presencia del capataz de limpieza para que explicara la situación, "a lo que se negó". Ante ello, los propietarios de los siete coches han presentado una denuncia conjunta ante la Policía.

Calculan unos daños y perjuicios totales de 20.000 euros. "La gente que tiene seguros a todo riesgo, podrá la compañía hacerse cargo; pero los que lo tienen a terceros deberán correr con los costes del arreglo del vehículo y esperar a la resolución judicial", agregó.

Los afectados exigen una respuesta de la Administración local porque señalan que, a pesar de la gravedad de estos hechos, "no es la primera vez" que se despiertan con 'rayazos' en los coches. "Si no pueden dar la vuelta, ya que por su ruta tiene que pasar por aquí, que señalicen que no se puede aparcar allí y ya está", indicó uno de los vecinos.

Por su parte, las contratas del servicio de recogida de basuras desconocen por el momento las circunstancias de lo ocurrido, pero aseguraron que investigarán los hechos y tomarán las medidas oportunas. En caso de confirmarse la versión de los vecinos, sus seguros correrán con los costes de los desperfectos de los vehículos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic