inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Carnavalesco" Pleno en Barajas
Decenas de vecinos disfrazados se dieron cita el pasado 5 de febrero frente a la Junta Municipal en un acto durante la celebración del Pleno.

Como ya hicieran en el pleno de diciembre, en el cual se cantaron villancicos con temática reivindicativa de los problemas del distrito, en ésta ocasión versionaron canciones populares, a modo de chirigotas carnavalescas, tales como ‘Para abrir nuestras Urgencias’ (versión del clásico ‘La Muralla’). Convocados por la Asamblea Popular de Barajas, decenas de vecinos del distrito se dieron cita el pasado 5 de febrero frente a la Junta Municipal en un acto durante la celebración del Pleno. Todos ellos ataviados con máscaras de carnaval, coronadas de billetes de 500 euros, entonaron canciones reivindicativas. La parte instrumental estuvo ejecutada por un vecino violinista, acompañado por las murgas carnavalescas, que interpretaron la melodía de la película ‘El Padrino’, inspirada, indicaron los vecinos, “en la situación política del país”. Personajes inquietantes como un señor con el maletín rebosante de fajos de billetes, que no cesó de merodear el edificio de la Junta Municipal, y la clásica rubia corrupta del cine de género negro, escenificaron a nivel local algunas de las preocupaciones vecinales.

La participación ciudadana transcurrió, entretanto, en el interior de la Concejalía. Llegado el turno de preguntas de la ciudadanía independiente de cualquier filiación política o asociación, “comprobamos el patético talante democrático de nuestra concejala, Josefa Aguado. El despótico desdén con que esta señora trata a sus administrados y sufridos contribuyentes, o el insulto a la inteligencia que supone su negativa a responder a algunas de preguntas que los vecinos habían registrado, escudada en absurdas trabas administrativas, que serían fácilmente salvables si fuese real su voluntad de promover la participación ciudadana”, concluyen en un comunicado desde la Asamblea Popular de Barajas.

Comentarios: 1
Serafina dijo el 11/02/2013 a las 11:44h.
mágnífico!!, menos mal que existe gente que no solo se preocupa en casa o en el bar, si no que además lo demuesstra y se lanza a la calle, esa es la gente que hace falta!!!   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic