inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La casa del pueblo de Barajas conmemora su centenario

Los socialistas de Barajas presentaron el pasado 13 de junio el libro “El Centenario de la Casa del Pueblo: 1912-2012”, en un acto en el que sus autores, Beatriz Corredor, Eugenio Morales, Gustavo Palomares y Manuel Rico, hicieron un relato de la historia de la Casa del Pueblo de Barajas.

Su origen fue en 1912, cuando un grupo de personas constituidos en la Agrupación Socialista de Trabajadores Asociados, compraron un edificio en la calle del Duque 29.

La Casa del Pueblo de Barajas fue una de las primeras de Madrid y su historia camina en paralelo a las vicisitudes que ocurrieron en nuestro país desde el momento de su constitución. En la actualidad, la sede de la Casa del Pueblo pertenece al Estado y se encuentra sin uso alguno. De la construcción original, tan sólo queda la fachada y los muros perimetrales.

El libro, coordinado por David Carrascosa, se puede descargar en la página web de la agrupación socialista de Barajas, www.psoe-barajas.org, dentro de un banner conmemorativo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic