inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acto de plantación del esqueje del castaño de Ana Frank.
El castaño de Ana Frank crecerá en el Juan Carlos I
El esqueje de este árbol, que está enfermo, crecerá muy cerca del Jardín de las Tres Culturas y del Monumento a las Víctimas del Holocausto.

Un esqueje del viejo castaño de indias que Ana Frank observaba desde su ventana, crece desde el pasado 10 de junio en el Parque Juan Carlos I. Este árbol, que se encontraba en el patio trasero de la casa donde Ana Frank estuvo encerrada dos años junto a su familia para escapar de la barbarie nazi, crecerá en este parque como homenaje a la paz y en recuerdo de la gente a la que, como a esta niña, les tocó vivir la época de la tremenda represión judía. El acto de plantación tuvo lugar el 10 de junio en la que, a partir de ahora se llamará Plaza de Ana Frank y en él estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; el ministro-consejero de la embajada de Israel, Edwin Yabo; el presidente de la Fundación Ana Frank, Kleis Broekhiizen; y la ministra plenipotenciaria de la embajada de Holanda, Anna Adema, así como el concejal del distrito Tomás Serrano. Además, el elenco del musical El Diario de Ana Frank también estuvo presente en el homenaje, en el que interpretaron incluso dos de los temas de la obra: Raíces y Jamás. 

El árbol de 170 años, enfermo
El esqueje ha sido traído desde Ámsterdam donde el castaño original va a ser talado a causa de una enfermedad que tras 170 años de vida, lo está matando. “Para que un árbol tan especial pueda perdurar se realizan iniciativas como esta, que ya se han hecho en París y en la ciudad holandesa de Almere”, puntualizó Botella. Tras este gesto simbólico todas las autoridades recordaron en sus discursos la necesidad de actos como este para subrayar “el triunfo del ser humano en su resistencia contra la barbarie” y para “manifestar el deseo de que aquello que le tocó vivir a Ana Frank no vuelva a repetirse”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic