inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro educativo Margaret Thatcher.
El centro educativo Margaret Thatcher se unirá al proyecto ecoescuela
Una demanda del propio colegio para completar su proyecto educativo

El Grupo Municipal Socialista pidió en el último Pleno del distrito, que la Junta de Barajas ayudase al centro educativo Margaret Thatcher a adherirse al programa ecoescuela, una demanda del propio colegio para completar su proyecto educativo.

Tal y como explicó el portavoz adjunto, Constantino López, “el programa ecoescuela es un proyecto europeo cuyo objetivo es introducir la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la educación infantil, primaria y secundaria, de manera que se conciencia a los menores, a través de diversas técnicas educativas, en el cultivo de buenos hábitos ambientales y saludables”.

Este programa- continuó el vocal socialista-, “entronca con la línea educativa que este centro está construyendo en su primer año de vida, y para ello, necesita un impulso de la Junta Municipal ya que la inscripción es de tan sólo 500 euros, que en forma de subvención la Junta podría aportar sin problemas, mientras que para el centro escolar esta cantidad, en este momento, es completamente inasumible”.

Asimismo, los socialistas instaron a la Junta a que presentase este proyecto al resto de los centros educativos del distrito y les subvencionase, en el caso de que alguno mostrase interés en unirse a este proyecto educativo, que a su juicio es básico en la formación integral de los alumnos/as. Esta iniciativa fue aprobada por la unanimidad de los grupos con representación en la Junta del distrito: PSOE, como proponente, Ahora Madrid, Ciudadanos y Partido Popular.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic