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Cerca de 2.000 trabajadores afectados por la falta de transporte público a la T-4 piden soluciones

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Seis meses llevan esperando una respuesta y todavía no les ha llegado. Los cerca de 2.000 trabajadores que se tienen que desplazar cada día a la T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas necesitan soluciones y lo antes posible. La entrada al trabajo en esta terminal comienza a las siete de la mañana. Sin embargo, existe un tiempo de vacío en los medios de transporte que se desplazan hasta allí por el que los empleados no pueden llegar a tiempo a sus trabajos. “Hay un tiempo, entre que se acaba el servicio de buhometro y empieza el de metro, en el que no hay prácticamente servicios”, explican los afectados. “Y ese tiempo es el que nosotros necesitamos para llegar a nuestros trabajos”.

Por ello a finales de la pasada primavera, cerca de 2.000 trabajadores de la T-4 solicitaron por escrito la mejora del transporte público hacia esta zona en las primeras horas del día. Pero seis meses después señalan que no han recibido ningun tipo de respuesta ni de la Consejería de Transportes, ni de Metro ni de la Junta de Barajas, donde fueron remitidas las cartas con sus firmas.

Reunión con el PSOE y UGT
El pasado 8 de enero una delegación de los trabajadores afectados se reunió con representantes del PSOE y UGT en la agrupación socialista de Barajas para tratar el tema. Al día siguiente Alberto López, vocal socialista de movilidad, llevó al Pleno del mes de enero, una propuesta para intentar dar una solución al problema. Destacó que “la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas es, por la gran afluencia de personas, y por su valor de motor económico y turístico, uno de los centros más importantes de Madrid”. Por ello, dada la gran cantidad de gente y de trabajadores que tienen que acudir diariamente a estas instalaciones, “es necesario -prosiguió- que el transporte público esté en las mejores condiciones posibles para que facilite su uso a los usuarios del mismo”. Así, López propuso que se instara al organismo competente para que solucionara el problema exponiendo dos ideas: por un lado, “que la línea L8 del buhometro haga su recorrido completo llegando a la T-4” y por otro “que el horario de dicho buhometro se amplíe hasta las 6.30 horas para evitar la falta de servicio entre la finalización del mismo y el comienzo del servicio de metro”. Al final dicha propuesta no prosperó por el voto negativo del Partido Popular pero los afectados esperan que se les de alguna solución a esta situación que se ha convertido en un grave problema para más de 2.000 trabajadores.

 

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