inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cerca de 300 estudiantes compiten en las 34ª Olimpiadas de FP en Madrid
Se celebran en el IFEMA, la competición arranca hoy y finaliza el sábado 16.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, inaugura hoy en Madrid la 21 edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, Aula, que se celebrará hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema.

La feria de Madrid acoge por primera vez las Olimpiadas nacionales de FP, que cumplen su 34 edición. Durante las mismas, un total de 273 estudiantes de Formación Profesional de toda España pondrán a prueba sus habilidades en las 32 disciplinas con que cuenta la competición.

Promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Aula representa la mayor cita del sector educativo en España. Se dirige a estudiantes, padres, profesores, orientadores y demás profesionales de la enseñanza, con el fin de proporcionar información y asesoramiento sobre las últimas novedades y las opciones que existen en el mercado para los alumnos.

Entre otras, Aula reúne las últimas novedades en grados universitarios, otros estudios superiores, enseñanzas de idiomas, Formación Profesional, posgrados y másteres, trabajo en ONG, estudios en el extranjero y asesoramiento para el primer empleo.

China, Rusia y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) serán algunos de los protagonistas de la feria, en la que están presentes universidades, escuelas de negocios, empresas, academias, agencias para estudiar en otros países y organismos públicos de investigación como el CSIC.

También participan la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Instituto de RTVE, diversas consejerías de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Centros de Enseñanza Privada (Acade), entre otras muchas entidades.

Semana de la educación

Junto a Aula, el espacio de Ifema acogerá esta semana otros eventos relacionados con la enseñanza, en lo que supone una auténtica Semana de la Educación en Madrid. Foro de Postgrado, las Olimpiadas de FP e Interdidac completan la oferta en el recinto ferial.

Con una amplia gama de cursos de especialización y másteres, becas y servicios de entidades financieras, Foro de Postgrado tendrá lugar desde el jueves hasta el sábado para centrarse en la formación de tercer ciclo.

En el encuentro se darán a conocer 1.422 titulaciones, y en su área denominada Carrera Internacional habrá información sobre estudios, investigación y prácticas en Alemania, Francia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos, entre otros lugares.

Asimismo, la muestra especializada en material didáctico Interdidac tendrá lugar del 14 al 16 de febrero, con especial atención este año a las nuevas tecnologías aplicadas al aula.

Por último, la Semana de la Educación acogerá también el tercer Congreso Internacional de Marketing Educativo, Eduketing, que se celebrará en el auditorio sur de Ifema el jueves y el viernes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic